por Juan Carlo Bincovich y Luli Laflour

La Gobernadora María Eugenia Vidal, ya lanzada hacia la reelección, estará este sábado 13 de julio en un hotel céntrico de La Plata. “Mariu” estará junto a su vice, Daniel Salvador, y a los integrantes de la lista de diputados nacionales, que encabezan Cristian Ritondo y María Luján Rey.

No se descarta la presencia del Presidente Mauricio Macri.
De acá a las elecciones internas, La Gobernadora tendrá “refuerzos” nacionales, como el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto y una de las principales aliadas de Juntos por el Cambio, Elisa “Lilita” Carrió. De cara a las PASO se apunta a definir la elección Presidencial en primera vuelta, donde en la Provincia de Buenos Aires, no hay opciones, el que gana la primera vuelta, asi sea por un voto gana la Gobernación.

Varias veces y ante los pedidos de sectores del Peronismo de “hacer campaña limpia” -la que ellos nunca hicieron- contesto: “campaña Limpia significa dejar atrás el pasado”. Y ayer lo dijo de manera contundente:

“En tres años y medio hice mucho más de lo que se hizo en los últimos diez. No es tarea sencilla, me comprometí con todos los bonaerenses a estar junto a ellos y quiero seguir estándolo.

Hablando de educación, no me fue fácil recorrer los 12.000 colegios de la provincia para saber qué estaba pasando y en qué condiciones estaban. Pero cuando tomé la provincia eran 75.000 mayores concurriendo a escuelas nocturnas, y hoy sumamos un millón, muchas de ellas mujeres que quieren terminar su secundaria.

Con respecto a la salud, comencé recorriendo hospitales hasta de noche para comprobar su estado de primera mano. Y como parte del resultado se ve que, antes, cuando te sucedía algo en la calle te auxiliaba la policía, hoy para eso contamos con el SAME. En las salitas incorporamos no solo ambulancias, sino nuevos médicos y profesionales, porque en las salas la urgencia es de quien tiene el problema más serio, no del que llega primero. Y también hicimos que se pueda derivar de esos lugares a los que corresponden.

Hemos hecho muchas obras, los 5.900 km de rutas provinciales, El SAME presente en 102 municipios, 3700 obras e intervenciones en escuelas, la mayor cantidad de obras hídricas de que se tenga registro, la capacitación y refuerzo de las fuerzas de seguridad, etc, etc, etc. hasta cubrir los más de 7000 millones de dólares que superan ampliamente a los 3000 destinados en la administración anterior. Fueron 28 años de atraso para poder remontarlos en tan poco tiempo y falta mucho por hacer. por eso le pido a todos los bonaerenses que me acompañen.

Seguir haciendo es la idea, tener continuidad, por eso sé que en octubre van a pensarlo muy bien. A muchos de ustedes los acompañé hasta de forma privada, sin grandilocuencia.Y los quiero seguir acompañando en este cambio que llevará mucho tiempo pero ya está en marcha.

Campaña limpia es esto, mostrar lo que se está haciendo y que la gente lo valore. Por eso cuando me preguntaron si quería ser presidente dije que no, que quería acompañarlos a generar este cambio, porque sé que la provincia está en una situación muy difícil, pero estamos saliendo, estamos cambiando, gracias a ustedes y a su apoyo”.