AVANZA EL PLAN DE OBRAS DE CLOACAS EN AVELLANEDA

AVANZA EL PLAN DE OBRAS DE CLOACAS EN AVELLANEDA

20 julio, 2019 Off By demo

Se trata de la instalación de 17.147 metros de cañería para la red secundaria de cloacas que beneficiará a más de 9.900 vecinos.

Estas obras forman parte del Plan Área Metropolitana del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que AySA ejecuta para alcanzar el 100% de cobertura de servicios de agua potable y cloacas.

El sector beneficiado por la obra Red Secundaria Obrero Sur Resto está comprendido por las calles Barceló, Camino Gral. Belgrano, Posadas, Caxaraville, Matanza, Casacuberta, Chascomús, Crisólogo Larralde, Centenario Uruguayo, Lucena Comte, Oyuela y Casacuberta.  

La obra consiste en la instalación de 17.147 metros de cañerías secundarias, 1463 conexiones y demás elementos complementarios de la red necesarios para la puesta en funcionamiento del servicio.

Estos trabajos forman parte del plan de infraestructura que lidera el Gobierno Nacional y al que AySA contribuye con su continuo compromiso de mejorar y expandir los servicios.

Cabe destacar que AYSA amplio su radio de cobertura en obras de cloacas y agua potable en el conurbano Sur, sin embargo no hay obras del mismo tenor contempladas ni planificadas para Florencio Varela, a pesar de que en Barrio San Jorge se había construido una planta depuradora, las obras de extensión de cloacas estánb paralizadas.

Otro barrio que la precisa imperativamente en Gobernador Julio A Costa, donde las cloacas prometidas por Julio Pereyra nunca llegaron y una gran mayoria de vecinos tiran sus desechos fecales al entubamiento que corre debajo de la Avenida Jorge Novak, otros mantienen sus pozos negros. En este caso se afecta la Escuela Nº9 y las secundarias existentes en la zona como el Jardín de Infantes, que al llenarse sus pozos, si no son desagotados a tiempo, obligan a suspender las clases. Ni hablar de Barrio Chacabuco, medio San Nicolas y Villa argentina. ¿alguna vez alguién se ocupará de impulsar estas obras?

Un mejor lugar para vivir.