FLORENCIO VARELA; Celebran el 25º Aniversario de la creación del Plan Más Vida

0 0
Read Time:1 Minute, 36 Second

Más de 1000 mujeres empoderadas en su rol de Manzaneras y Comadres de los distintos barrios del distrito conmemoraron el viernes 6 de setiembre, por la tarde, el 25º aniversario de la creación del “Plan Más Vida”, un programa en el cual cumplen una labor fundamental para garantizar la alimentación  básica de la población materno-infantil en riesgo a través del refuerzo nutricional a mujeres embarazadas y niños.

En este marco, el intendente Andrés Watson acompañado del Diputado provincial Julio Pereyra, se acercó a la Casa Cura Brochero y destacó el arduo trabajo social de las vecinas voluntarias que continuamente acompañan a quienes más lo necesitan.

“Quiero brindarles un gran saludo en este día, este festejo es muy merecido. Nos encontramos en cada barrio en las reuniones que realizan todas ustedes junto a las beneficiarias, donde les brindan asesoramiento y sobre todo las acompañan en estos momentos tan difíciles. Quiero agradecerles la gran tarea que realizan porque su tarea es fundamental”, expresó Watson, ante un multitudinario encuentro.

Asimismo destacó el trabajo que desempeña Nélida Ruiz, Directora General del Programa Más Vida, quien “se ocupa y se entrega de lleno a este compromiso en un contexto donde esta crisis reinante hace que cada vez se sumen más niños y niñas a los programas, a los comedores. No vamos a permitir que esta situación se extienda por eso no debemos bajar los brazos”, señaló.

Por otra parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Adriana Alonso-,detalló cronológicamente cómo fue la labor durante estos 25 años : “Fueron años muy difíciles, atravesamos muchas crisis. Varela fue el primer municipio en recibir y defender el plan Más Vida”.

La tarde estuvo acompañada de baile, música y sorteo de obsequios. Además, las autoridades municipales entregaron donativos para la puesta en valor del establecimiento y una placa recordatoria en agradecimiento a la Casa Cura Brochero por ceder sus instalaciones en cada evento realizado para las trabajadoras vecinales del distrito.

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

About Post Author

contadores de visitas