FLORENCIO VARELA; Cerro el domingo la exposición de la fiesta de la flor

0 0
Read Time:1 Minute, 44 Second

Este domingo, finalizó la edición 2019 de la Fiesta de la Flor en el predio del Parque Recreativo, Deportivo y Cultural Thevenet, en donde productores locales de diversos rubros volvieron a trabajar mancomunadamente para dar un nuevo inicio al tradicional festival varelense.

En este marco, el  intendente Andrés Watson concurrió al multitudinario evento que permitió visibilizar la producción florícola autóctona e impulsar la reactivación económica del sector mediante el estímulo a un nuevo mercado: “la fiesta de la flor volvió a Varela para quedarse, fue todo un éxito incluso ya nos quedó chico este predio así que para el año próximo tendremos que pensar en realizarla en otro lugar aún más amplio”, detalló el mandatario.

El funcionario, luego de recorrer cada uno de los stands apostados, destacó: “los productores tuvieron muy buena recepción  y concretaron la totalidad de sus ventas así que culminaron esta jornada con mucha alegría. Hoy se vió una comunidad unida y pujante para rememorar esta fiesta que nos identifica y que forma parte de nuestro territorio”.

Cabe destacar que la reactivación de este acontecimiento tan importante surgió tras el diálogo permanente entre la máxima autoridad del distrito con representantes de los diferentes sectores productivos.

Palpitando el inicio de la primavera

Como adelanto de la primavera, quienes recorrieron el predio de Thevenet pudieron disfrutar de las diversas flores, perfumes sugerentes, arreglos florales propicios para lograr una buena toma fotográfica y un ambiente para compartir en familia. Como añadidura, también hubo música de diversos géneros, y en un escenario central, bandas y cuerpos de bailarines deleitaron a los visitantes.

Por otra parte, Santiago Correia , productor independiente que participo de la jornada, valoró: “en esta edición se superaron todas la expectativas , muy contentos de recibir el apoyo del municipio y del intendente al cual le otorgamos una mención especial, junto a la Mesa Florícola de Florencio Varela, por el apoyo para realizar esta Fiesta de la Flor y darle a Varela lo que hace años atrás nos regalaban nuestros abuelos, ver la cantidad de gente que se va contenta es un gran orgullo para nosotros.

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
contadores de visitas