ORQUESTA ESCUELA DE FLORENCIO VARELA: Un orgullo para los Varelenses

ORQUESTA ESCUELA DE FLORENCIO VARELA: Un orgullo para los Varelenses

17 septiembre, 2019 Off By demo

Más de 3.000 personas ovacionaron ayer de pie los acordes del concierto brindado por los músicos varelenses de la Orquesta Escuela de Florencio Varela (OEFV), en el mítico Teatro Colón de la Capital Federal durante el evento “Celebremos la educación”.

La estelar presentación de los 70 jóvenes músicos incluyó la pieza Farandole, de Georges Bizet, y un concierto para dos violines de Antonio Vivaldi. También, contó con la participación especial de la soprano Brenda Correa, el tenor Pablo Celsi y las solistas en violín Evelyn Ruarte (de la Orquesta Escuela Berisso) y Pilar Policano (de la Orquesta-escuela de Lanús PPOE-UNLa).

De esta manera, los varelenses de la sinfónico-juvenil brillaron en uno de los mejores teatros del mundo renombrado por los mejores intérpretes como el escenario que cuenta con la mejor acústica tanto a nivel nacional como internacional.

En una ceremonia, cargada de emoción, la orquesta infanto juvenil tuvo a su cargo el cierre con el clásico “Brindis” de La Traviata, de Giuseppe Verdi.

 “Estamos muy orgullosos de nuestros artistas y sus logros, por eso vamos a seguir trabajando para tener más chicas y chicos en el arte, la cultura, la educación y también en el deporte”, expresó al respecto, en su red social facebook, el Intendente Andrés Watson.

“Un sueño cumplido”

En este contexto, es fundamental explicar la función social que cumple la Orquesta Escuela en el distrito. En este sentido, el Director Sebastián Mendizabal explicó que: “logran dar un grupo de pertenencia y enseñar valores a los chicos, inculcándoselos a través de la música, y remarcando la solidaridad, el compañerismo y la alegría que ellos comparten”.

“Es una experiencia inolvidable para todos, más para mí que yo nací en esta Orquesta como músico y hoy me toca ser el coordinador y Director. Tenemos en la Orquesta Escuela más de 1.600 alumnos en la red de escuelas de Florencio Varela y poder llevar a un grupo de avanzada al Teatro Colón para mostrar lo que hacemos diariamente de lunes a sábados durante todos los días del año, realmente es un sueño cumplido para todos nosotros”, afirmó emocionado Mendizabal.