VIOLENCIA EN LA LEGISLATURA DE CHUBUT Y PARO GENERAL POR UN ACCIDENTE DONDE PERDIERON LA VIDA DOS DOCENTES

18 septiembre, 2019 Off By demo
Foto del Diario Página 12

Lamentablemente, al concurrir a una protesta docente en la localidad de Rawsón; chubut, en el viaje de regreso a sus domicilios, el vehículo en que se trasladaban cinco docentes, volcó en la ruta falleciendo dos de ellas y resultando otras con heridas y politraumatismos varios.

La protesta finalizó con graves incidentes, y con la caída del techo del edificio legislativo, el martes por la noche. Los mismos fueron protagonizados por quienes acampaban en el lugar, generando una fogata dentro del recinto por lo cual fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad.

La pretensión era que alguien se haga cargo del fallecimiento de las dos docentes y CTERA aprovechando éste accidente lo politiza y decreta un paro Nacional que solo perjudica a los alumnos y no ayuda en nada a resolver los problemas que se generan en Chubut y ni siquiera el de los estatales y docentes involucrados en el mismo que aún no saben cuando van a cobrar, aunque la provincia recibió de la Nación cuatro partidas de fondos del Fondo de Incentivo Docente, sin embargo el gobernador Arcioni, sigue sin pagar lo que corresponde.