La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, el jefe de la Prefectura Naval, Eduardo Scarzello y el presidente de Tandanor, Jorge Arosa, presidió el acto.
Cabe aclarar que la Prefectura Naval Argentina cuenta con cinco guardacostas de gran porte distribuidos a lo largo del todo el litoral marítimo. El GC-25 “Azopardo” es el cuarto de los guardacostas que se moderniza.
Recordamos que ya fueron reparadas las embarcaciones GC-24 “Mantilla”; el GC-28 “Prefecto Derbes”; y el GC- 27 “Prefecto Fique”. Estos barcos, construidos en los astilleros de El Ferrol (España) e incorporados a la fuerza a partir de 1982, representan el corazón de la Prefectura Naval Argentina.
Algunos de los trabajos que se realizaron al guardacostas fueron:
- Modernización del sistema de internet satelital banda ancha y el sistema de información y visualización de la carta electrónica
- Instalación de sistemas de monitoreo e identificación por radar/ AIS
- Trabajos en las plantas de tratamiento de aguas negras y grises y en el separador de aguas oleosas
- Inauguración de dos plantas desalinizadoras de agua de mar
- Reemplazo de 13 toneladas de chapa y 1000 metros lineales de tuberías
- Adaptación de camarotes para mujeres
- Construcción de un cerramiento en los pasillos de ambas bandas de la cubierta principal de popa para la seguridad de la tripulación durante de la navegación en condiciones hidrometeorológicas desfavorables.