En el evento, realizado en la Estación Retiro del FFCC Mitre, también estuvieron presentes el secretario de Protección Civil, Emilio Renda; el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta; los directores nacionales de Fortalecimiento Institucional, Pablo Costa, y de Elaboración Legislativa y Normativa, Gabriel Huespe; y el jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia.
En principio, el plan contempla la utilización de mil teléfonos celulares que por parte de efectivos de la PFA en estaciones de trenes, principalmente para la verificación e identificación de quienes cometieron algún tipo de delito.
Los teléfonos podrán escanear el DNI y cuentan con un sistema de reconocimiento facial y estarán en red con las distintas bases de datos. En principio se implementarán controles en las estaciones Retiro y Lacroze de la ciudad de Buenos Aires.
En caso de comprobarse la existencia de medidas restrictivas se establecerá contacto con la autoridad judicial pertinente, y se labrará un acta en la que se notificará a la persona identificada de lo que disponga dicha autoridad.