FLORENCIO VARELA: Los narcotraficantes se mueven y en la “Favelita” generaron la 2da. víctima mortal

FLORENCIO VARELA: Los narcotraficantes se mueven y en la “Favelita” generaron la 2da. víctima mortal

17 febrero, 2020 Off By demo

No es nuevo, la venta de drogas en la famosa “Favelita” ubicada casi sobre el arroyo Las Piedras, al lado del puente en desuso que permite cruzar el mismo de Barrio San Nicolás hacia la zona de Los Eucaliptus, viene siendo denunciada en la redes hace dos años por vecinos de la zona.

Las autoridades intervinieron cuando en un enfrentamiento entre bandas mataron a un joven vecino residente en el lugar y una de las bandas abandono el sitio, dónde actualmente funcionaría un comedor.

Sin embargo la venta de estupefacientes en la zona no mermo y los encuentros de compra -venta, se realizan a cualquier hora. Es en una de esas circuntancias que un hombre se dirigió al lugar con la aparente intención de comprar estupefacientes, sin embargo termino siendo asesinado mediante el uso de armas de fuego, sin poderse identificar hasta el momento a su/s asesinos que fugaron hacia la zona de Quilmes, interviniendo en el caso la Comisaria varela 2da.

En el caso del campito ubicado cercano al “Club Los Pibes” que funciona en tierras tomadas al famoso campo de Mandarino, cercano al aerodromo Municipal Varelense (Villa Argentina), sobre la calle 531, donde también se vendian estupefacientes al aire libre, al ser noticia de este portal y al aparecer un cuerpo desmembrado en la zona, se corrieron de lugar y hoy estarían traficando al menudeo entre las calles 529, 548 y 543, moviendose de manera tal de no ser detenidos “infraganti”.

El problema que permite el tráfico y venta al menudeo, es la lentitud de las investigaciones policiales con personal calificado y la carencia de medios técnicos para trabajar encubiertos, a ello se suma la demora de las Fiscalías para producir allanamientos y detenciones, al no lograr evidencias probatorias.

Mientras esto sucede en lo Institucional, el narcotráfico avanza cada vez más en Florencio Varela, se cobra vidas humanas y arruina familias enteras.