En un parte de prensa, se dió a conocer que el Intendente Andrés Watson, se reunió con el Ministro de Salud Provincial donde entre otras temáticas, solicito el cambio del Director del Hospital “Mi Pueblo” Dr. GÓNZALO HERNÁNDEZ y sus directores adjuntos.

La solicitud fué basada en los presuntos inconvenientes que se vienen generando en la atención a pacientes que son internados en el citado nosocomio o atendidos en la Guardia Médica, quejas que muchos parientes reflejan en la red social Facebok y en la página “Reclamos Varelenses”, las que acusan a médicos del lugar de mala praxis, falta de atención, desidia y decesos que serían dudosos.

Es de destacar que el Dr. GÓNZALO HERNÁNDEZ, a estado atento a muchas de esas quejas vecinales, tomando intervención y solucionando muchos de los problemas presentados.

Otros usuarios del servicio médico en tanto resaltan la buena atención y las obras realizadas en el tercer piso del nosocomio con la nueva sala de maternidad.

Se estableció a su vez un nuevo sistema de turnos que prioriza el estado del paciente y la urgencia de su atención, el que parece no dar a la fecha el resultado esperado.

Hay que recordar que pocos médicos toman las vacantes en éste hospital por los bajos ingresos que perciben, la cantidad de pacientes diarios que deben atender y los problemas que presentan cada uno, a lo que se agrega la falta de personal e insumos.

Hay que resaltar que el Hospital, a pesar de sus ampliaciones perdió personal médico y al no funcionar plenamente todas las salas de atención primaria en los barrios, por el sinfín de problemas que arrastran desde hace varios años, los pacientes concurren directamenta a la guardia del Hospital, la cual es colapsada, sin poder satisfacer todos los requerimientos que plantean los mismos.

A su vez el Sistema de Salud Varelense, si bien incluye al Hospital del Cruce Varela, solo los pacientes con problemas graves son derivados al mismo y muchas veces se internan en el lugar personas con ” de peso político” o pacientes de médicos que trabajan en el mismo y los atienden primariamente en su consultorio particular.

Desde esta página, saludamos al Dr. GÓNZALO HERNÁNDEZ y a su equipo y les deseamos éxitos donde les toque ejercer su profesión. La política tiene estas cosas, donde tener buena predisposición no sirve para nada.