Más allá de las criticas comparativas que se le hacen al intendente de florencio Varela, Andrés Watson, el mismo da cuenta hace ya varios meses que trata de dar respuesta a los vecinos mediante la ejecución de una diversidad de obras de prevención de inundaciones, limpieza de sanjas, basurales, recolección de ramas, bacheos, tomado de juntas del pavimento y pavimentos de hormigón de pequeñas extensiones.

Todas esta obras se realizan con fondos municipales y fondos coparticipables y significan un cambio en la gestión de los recursos, a pesar de que estos son exiguos, dado que en Florencio Varela, la recaudación de Tasas a caído bastante, sin embargo el esfuerzo apunta a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Un caso para mencionar fue en Gobernador Julio A. Costa, donde se amontonaba el agua sobre el pavimento, generando un foco infeccioso, puesto en conocimiento el Intendente, al otro día, una cuadrilla municipal fue enviada y solucionó un problema que se viene arrastrando desde hace años en el lugar.

Operarios comunales ejecutaron intervenciones para optimizar el sistema pluvial del distrito, mediante tareas de zanjeo, verificación, limpieza o reparación de sumideros con una misión: evitar anegamientos y favorecer el correcto drenaje de agua.

En esta oportunidad, desarrollaron las tareas programadas sobre diferentes puntos geográficos trascendentales en el distrito: Paysandú entre Suecia y Chescolovaquia en Santa Rosa, diferentes tramos de la calle Necochea en la zona del Cruce Varela, calle 1617 desde su cruce con 1610 hasta su intersección con Avenida La Plata -La Colonia- más Trenque Lauquen esquina Pergamino de El Rocío, entre otros.   

Además, emplearon maquinaria de gran porte para retirar aquellos residuos que impedían el adecuado funcionamiento de la red y evitar su acumulación en los conductos tanto en la zona céntrica del partido como en San Emilio, Pico de Oro, Villa Argentina, Zeballos, Villa Vatteone, Bosques, Don José e Ingeniero Allan.