En la fecha ha sido suspendida la maratón nocturna denominada “Ricardo Castro” hasta nuevo aviso, con el objetivo de evitar la propagación del virus.

Cabe destacar que hasta el momento no se ha procedido por Decreto del Intendente Municipal a generar la obligación de suspender todo evento público de masiva concurrencia de personas, como ser partidos de fútbol, boliches bailables y reuniones de la Comunidad Evángelica.

En estas reuniones es donde se corre el mayor riesgo de contagio y propagación, dado que muchas personas viajan al exterior o provienen de areas fronterizas y no lo declaran.

En el territorio Nacional se han confirmado ya treinta casos positivos de Coronavirus y por el momento un fallecido de la tercera edad que tenía antecedentes coronarios.

El último contagiado fue detectado en la Ciudad de Mar del Plata y permanece internado en una Clinica Privada.

Por otra parte, a nivel nacional, el Presidente Alberto Fernández termina de firmar un Decreto de Necesidad y Urgencia, obligando a que las personas contagiadas tengan que permanecer en cuarentena obligatoria, lo que de no realizar, serán pasibles de multas y penas de prisión.

La emergencia Sanitaria se extiende por el termino de un año y se comenzaron a realizar fuertes controles en Aeropuertos, Puertos y Fronteras con países limitrofes, tomándose medidas con todo acto masivo de personas.

Cada Provincia como la CABA van camino a tomar similares medidas preventivas para evitar la propagación del Coronavirus, que a su vez afecta las economías mundiales y golpea a la Nacional.