FLORENCIO VARELA: El municipio finalizó la plataforma de hormigón para el hospital modular, continúan las desinfecciones de micros de la línea comunal y paralelamente llegaron reactivos para el COVID-19

0 0
Read Time:2 Minute, 36 Second

Este jueves por la mañana, el intendente Andrés Watson junto a Martín Gill, secretario de Obras Públicas nacional, monitorearon la etapa de culminación de la platea, cimientos del edificio sanitario de emergencia proyectado en inmediaciones a la Unidad de Pronta Atención. El pabellón recibirá a los pacientes que necesiten internación por diagnóstico de coronavirus.

Los funcionarios, junto a los titulares de las carteras municipales de Obras y de Salud, inspeccionaron el aporte de los últimos mixer del hormigón H30 para cumplimentar los metros cuadrados estipulados. “Vivimos una situación de emergencia donde las intervenciones planificadas de manera colaborativa resultaron imprescindibles para ofrecer soluciones eficientes y garantizar su perpetuidad en el tiempo”, manifestó Diego Trejo, secretario de Obras local. 

Asimismo, agregó que “dialogamos muchas cuestiones inherentes a la obra que se viene y han dado su beneplácito, porque nos permitieron agregar algunas acciones complementarias dentro del paquete de financiación, como mayor iluminación”. El objetivo es avanzar ágilmente y colocar un inmueble con infraestructura y equipamiento diseñados para la atención de infectados por el virus COVID-19. Se incorporarán 55 camas, de las cuales 25 serán destinadas a terapia intensiva.

Cabe mencionar que Florencio Varela fue electo entre los 8 distritos que contarán con estos hospitales, junto con Quilmes, Tres de Febrero, Hurlingham y Moreno; y en predios de las ciudades de Resistencia, Gran Córdoba y Gran Rosario. Sin dudas, estas estructuras robustecen el sistema sanitario y amplían la red de contención para el tratamiento de los enfermos. 

Finalmente, Trejo señaló una de las propiedades que favorecen en casos de emergencia, y que corresponde al sitio estratégico donde estará apostado el módulo. “En primer lugar, para generar una sinergia con la Unidad de Pronta Atención Sanitaria radicada en el predio contiguo. Desde el punto de vista urbanístico, la zona resulto inmejorable debido a su fácil acceso al instalarse sobre la Avenida Novak, una de las más importantes en el distrito por su conexión con las Rutas Provinciales Nº53 y N°4”, cerró. 

Desinfecciones en micros de la línea comunal

En el marco de la pandemia de Covid-19, se informa que la subsecretaría de Seguridad Vial municipal continúa supervisando el trabajo de limpieza de las unidades que prestan servicio en líneas comunales, a fin de cumplimentar las exigencias que el Gobierno Nacional dispuso para el transporte público.

Personal de las Direcciones de Control de Tráfico y de Transporte verifica que las tareas incluyan la desinfección de pasamanos, asientos y demás elementos de contacto para los usuarios.

En esta oportunidad se difunden las tareas de desinfección en la empresa El Nuevo Halcón S.A (Línea 148), donde se realiza un repaso completo de pasamanos, equipo sube, asientos y pisos en todas las unidades, cada vez que vuelven a cabecera.

Cabe destacar que, además cuentan con los servicios de desinfección a cargo de la Fundación Centro de Ayuda del Riñón (C.A.E.R), cuya recaudación por dichas labores es destinada a la adquisición de insumos y maquinaria para la salud.

Se pudo conocer por medio de fuentes nacionales que han sido entregados en Florencio Varela reactivos para determinar contagios de COVID-19

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
contadores de visitas