Varios vecinos Varelenses de diversos barrios piden más controles de precios y hasta critican la presunta inacción del Intendente Municipal sobre un supermercado en el cual efectuaría sus compras.

Antes de publicar los comentarios, podemos aseverar que hace poco ese mercado tuvo clausurado un depósito por encontrarse ratas en el mismo, se los multó e intimo ha presentar y cumplir un plan de desinfecciones, lo que no sabemos es si aumentos sus precios y si hay control sobre el mismo.

Otros piden que los controles no se efectúen solamente sobre los Supermercados Chinos, aunque estos han sido los más denunciados por sus propios vecinos.

Los pedidos de los vecinos y sus comentarios

Vivy Panchuk Manden control a supermercado Yoni de Carolina2 que la mayoría de las cosas no tienen precio , tenes que pelear para que te de el tiket y más de 2 productos del mismo no te vende si es con la targeta alimentar. Y la carniceria que esta en el chino de la calle guarín subió como loco los precios y te cobra 20% con tarjeta

Ruben Figueredo Manden a controlar el de ruta 2 y Sensabello Mercado de Verduras.

Vivi Garcia Que venga a Montes y Derqui curva de Berraymundo, Verdulería boliviana 80$ kilo de papas 160$ kg de naranjas.

Tina Dominguez Me parece que hacen control donde no hay arreglos, los careros con cartel de acuerdos siguen robando

Ceci Villagra Y los chinos de km 26?

Sebastian Clemente A los comercios amigos van a controlar ? Supercam por ejemplo, el intendente compra ahí

Elizabeth Corina Gimenez Todos sin distinciones. Debería ser asi. Con fotos de los productos así vemos quienes son los chorros.

Como se puede ver, lo que piden es una ampliación de los controles de precios sobre todo comercio que se encuentre abierto.

Para verificarlo hemos efectuado una recorrida por diferentes verdulerías ubicadas en el Centro de Varela, 9 de Julio, Zeballos y Km. 26, viendo que casi todas ellas han aumentado algunas mercaderías y frutas. En el caso de supermercados Chinos visitamos en de Villa Vatteone (pasando la barrera sobre nivel de Zeballos y el que se ubica enfrente de la parada de micros estación Florencio Varela, dónde los precios no tuvieron variaciones en algnus rubros como galletitas, fideos y harinas.

En las carnicerías ha sido diferente, todas sin excepción han aumentado los precios de la carne de novillo y ponen en exposición precios de carne o bifes de costilla que son incomibles.

Las autoridades municipales que correspondan, tienen la última palabra, nosotros solo cumplimos nuestra labor de periodistas, verificamos lo que podemos, por la cuarentena obligatoria e informamos, asi el lector puede participar y ver que no todos los comerciantes actúan de igual manera.