Muchos Intendentes Municipales del conurbano bonaerense lanzaron con toda pompa campañas de vacunación antigripal a mayores de 65 años y a toda aquella persona que fuese necesario aplicarla, también lo hizo el gobierno nacional que aseguro la provisión de las vacunas.
Sin embargo en todas partes (farmacia y Municipios) se recibió una remesa insuficiente para completar la vacunación antes de la etapa de mayor baja de la temperatura.
Estas vacunas no tienen existencia, a la fecha, en los Centros de Salud Municipales ni en vacunatorios habilitados al efectos. A su vez el faltante alcanza a infinidad de farmacias ubicadas en el conurbano bonaerense dado que ni los jubilados de PAMI ni los de IOMA al día de la fecha tienen acceso a ellos porque el estado no las entrego.
Conversando con un farmacéutico sobre el problema nos dijo que se le daba mayor importancia al cumplimiento de la cuarentena y no a la vacuna porque esta no curaba el COVID-19, una incoherencia total porque no hay hasta el momento vacuna alguna que lo cure, sin embargo la vacuna contra la gripe y la de la neumonía son dos defensas más, imprescindibles para personas mayores de 65 años.
Esperemos que en la semana entrante se entreguen y se continúe vacunando, respetando las distancias y en todo caso dando turnos para evitar aglomeraciones.