En el día de la fecha, en horas de la mañana se veían largas colas de personas en los bancos Provincia, Nación y Supervielle, ubicados en la peatonal Monteagudo de Florencio Varela, las que mantenían la distancia social aconsejada, mientras esperaban llegar al cajero automático.

A su vez, personal policial de la provincia de Buenos Aires, se encontraba controlando la fila, sin avisorarse a eso de las 9 de la mañana problemas de ninguna clase, ni siquiera acciones de otro tipo de control de parte del personal policial.

Sin embargo, pasadas las horas comenzó a desplegarse un operativo diferente, deteniéndose a varias personas, fundamentándose en el hecho de que habían roto la cuarentena, las mismas resultaron trasladadas para su identificación a la comisaría Varela 1ra. sin que se brindaran explicaciones por parte de sus autoridades del porque del cambio de criterio.

A su vez por las redes sociales, trascendió que los detenidos, serían casi cuarenta personas que habrían sido sacados de la fila de los cajeros.

Este proceder si no esta justificado sería una arbitrariedad cometida por la autoridad policial que ordeno la demora o detención, que merece ser investigada. A su vez, el Intendente Municipal debería tomar conocimiento del tema y ver que no se abran “causas” injustificadas a gente que iba a retirar lo poco que le quedaba de dinero, para el sustento diario.

Cuidar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria es una cuestión, detener gente para inflar datos y mostrar que se es inflexible, es una arbitrariedad y un abuso de autoridad. Esperemos se aclare no caigamos en un autoritarismo que no le va a hacer bien a la democracia ni al gobierno local.