Reporte diario Nº 35Situación epidemiológica Covid-19

La secretaría de salud municipal exhorta a la población: continuar con las medidas sanitarias preventivas, esenciales e imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio del Covid-19. Es decir, cumplir el aislamiento social y obligatorio hasta el próximo 10 de mayo, inclusive; respetar el distanciamiento de, al menos, 1,5 metros; más un frecuente lavado de manos; y extremar los cuidados de quienes integran los grupos de riesgo.

La dependencia además consignó que los casos descartados por análisis de epidemiologia y/o laboratorio se elevaron a 373.

Hoy se notificaron tres nuevos casos sobre la población varelense: un agente del sistema de salud local, que se encuentra con internación domiciliaria, en buen estado; una mujer de 22 años de edad, que está internada en una institución privada fuera del distrito en sala de aislamiento común; y un hombre de 38 años de edad, que cursa la enfermedad en su domicilio, en buen estado de salud.

Cabe destacar que los familiares se encuentran cumpliendo la cuarentena correspondiente.

Demoran a 12 personas por violar el aislamiento

Entre las 18:00 horas de ayer y las 18:00 de hoy, fueron demoradas 12 personas por trasgredir el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, como medida para afrontar la pandemia del coronavirus en el país.

De esta manera, el total de demorados y detenciones, desde el inicio de las restricciones para circular en la vía pública sin justificación, suma 1849 personas.

A todas, se les les iniciaron actuaciones contempladas en el artículo 205 del código penal, que sanciona a quienes no cumplen las medidas para evitar epidemias.

El Municipio denuncia posible delito de comercialización de alimentos de programas sociales

La Municipalidad de Florencio Varela presentó ayer ante la oficina de Denuncias de Fiscalías Descentralizadas de Florencio Varela dependiente del departamento judicial Quilmes,  la denuncia ante posible comisión de delito de acción pública, por la presunta comercialización de alimentos destinados a la ayuda social a través de la red social Facebook.

En este sentido, en el expediente Nº 4037-3051 D – 20 se presentaron las capturas de dichas publicaciones que eran publicadas  en una página de comercialización de mercadería en dicha red social.