SIGUEN LAS CONSTRUCCIONES DE CASAS Y NEGOCIOS EN TERRENOS QUE ERAN DEL FÚTBOL JUNIORS CLUB

16 junio, 2020 Off By demo

Los funcionarios municipales no ven nada o no quieren verlos, tampoco lo hace ningún Concejal, de los oficialistas no hay que esperar nada, se tapan unos a otros, y de los opositores no hay noticias de que vayan a judicializar este tema, porque no se animan.

Los políticos son los que generan estas irregularidades, como la ocupación ilegal de tierras o su compra a sabiendas que no lo hacen de buena fe como nos aducen algunos ocupantes de los lotes.

Si se judicializaran estas ventas, habría varios funcionarios que seguramente serían investigados y procesados, porque no solo habrían incurrido en el incumplimiento de los deberes del funcionarios público, sino que su silencio habría posibilitado que tierras pertenecientes actualmente al Municipio Varelense (según lo expreso hace menos de un mes el Secretario de Gobierno Municipal) hayan podido ser vendidas en forma aparentemente irregular e incluso varias personas hayan terminado estafadas.

¿cómo puede ser que el actual Intendente Municipal Dr. Andrés Watson, al ir a la inauguración de la sede del Movimiento Evita junto a otro funcionario público, ya siendo intendente interino, no se haya dado cuenta de lo que allí sucedía? ¿Que intereses se mueven para que nada llegue a la Justicia, ni siquiera por denuncia de estafa al Municipio? ¿Quienes facilitaron el loteo desde adentro? ¿porqué intervino una escribanía que no es del distrito? ¿solamente un Concejal oficialista “compro” tierras alli o hay otros?. Muchas preguntas, sin respuestas.

Mientras el Fútbol Juniors Club, se queda actualmente con “tierras prestadas” mediante un convenio con el Municipio, otros se adueñaron por un valor exiguo de tierras que loteadas regularmente valen varios millones de pesos que podían haber ingresado a las arcas municipales.

Decir que la política es el arte de lo posible, no es equívoco, al poco tiempo de haberse cortado “el enganche” al local del Movimiento Evita, ingresaron operarios de EDESUR colocando postes y línea de baja tensión domiciliaria, pero en Varela nadie ve nada y eso que el Intendente va seguido al Hospital Modular, mientras el recorre para la foto, las construcciones de locales, grandes galpones, losas de Hormigón armado y replanteo de lotes aún sin construir siguen su curso, sin pagar un solo impuesto o tasa municipal, aunque algunas arterias internas ya tienen nombre como la extensión de la calle Blandengues.

Si en este loteo no hay un foco de corrupción con varios participantes ¿que habrá debajo?.}

Dejamos varias fotos para que vean el avance de un nuevo barrio, lo cual es beneficioso para la zona, solo indicamos que la corrupción esta presente en cualquier parte y a nadie le molesta (por lo menos la propia), de esa forma hablan de igualdad, de justicia social, de bajar la pobreza, en la construcción de un discurso que todos quieren oir. En la práctica hacen todo lo contrario, se enriquecen en forma irregular bajo la máscara de impunidad, que les da a muchos, el hacer política y tener un amplio sector social que se deja comprar por “una dádiva” o “un plan social” que le permite a duras penas sobrevivir.

Inicio del Loteo, cuyos tierras pertenecían al Futbol Juniors Club
Ingreso a su interior, la construcción que se ve ocupa un cuarto de la manzana
Interior del Loteo, todo esta construido o en construcción
Un lote amplio con el replanteo (medición) para bases y vigas
Casa en construcción