El video que fue subido a la página “Reclamos Varelenses”, da cuenta de como varios sujetos comienzan a perseguirse, armados y efectuando disparos de armas de fuego en pleno lugar poblado del Complejo Barrio Santa Rosa.

Por problemas con Internet no pudimos subirlos a este portal, aunque recortamos un cuadro donde mostramos a un sujeto no identificado por nosotros pero si por los vecinos que no lo señalan por miedo, como corre armado de una escopeta recorta. con total impunidad, dado que la policía se hizo presente en el lugar casi dos horas después sin producir ningún detenido.

Esa zona como otras del Barrio Pico de Oro, en el limite con Barrio Santa Rosa, sigue siendo espacio utilizado por narcotraficantes, algunos ubicados sobre la calle Rumania.

Lo llamativo es que del Comando de Patrullas, no salio un solo patrullero a ver que estaba sucediendo y lo otros es el peligro de todos los que se encontraban como “observadores” a los que una bala perdida les podía quitar la vida.

La Bonaerense, la local y la Patrulla Comunal y la Gendarmería Nacional con quienes se coordinarían actividades, en estos lugares no existen, están solo para detener gente por violar la cuarentena, mientras los delincuentes actúan impunemente. En tanto esto sucede ya no van llegando antecedentes desfavorables sobre algunos componentes de la nueva Subdelegación de la DDI en Varela, que intervinieron cuando se asesino al joven policía en el Barrio San Jorge.