Nuevamente el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires traba el acuerdo con la Agremiación Médica Platense y como consecuencia de la no firma del convenio correspondiente, todos los médicos asociados a esa Entidad, principalmente prestadora de servicios de atención de la Salud a miles de afiliados a IOMA, desde el día 15 de setiembre han dejado de atender a los mismos.

Esa medida incluye a profesionales medicos y de laboratorios de análisis clínicos, que atienden en clínicas y sanatorios de la Ciudad de La Plata, y sus alrededores como la atención en sus consultorios particulares, por lo cual una consulta que abonaban unos $ 350, pasa a ser de $. 1.000 o más y un estudio que se abonaba $ 600, paso abonarse más de $. 2.000, sin que la obra social mencionada reconozca reintegro algunos.

A pesar de la medida mencionada, IOMA vuelve a insistir con que la medida no afecta a los profesionales que pueden cobrar directamente sus honorarios, sin la intervención de la Asociación Médica Platense, lo cual verificamos que no es tal como lo plante IOMA.