FLORENCIO VARELA: Menos contagio de COVID-19

FLORENCIO VARELA: Menos contagio de COVID-19

24 septiembre, 2020 Off By demo

Ya llevamos una semana seguida con descenso en la cantidad de contagiados diarios por coronavirus, según los informes de prensa del municipio local, sin embargo han aumentado en cada semana los fallecidos que han contraído el virus al agravarse su situación por tener enfermedades de base que no han permitido sobrellevar el correspondiente tratamiento.

Las edades de los últimos fallecidos están se ubican en una frande entre los 45 a 90 años, afectando en mayor medida a personas mayores de 70 años.

Es de tener en cuenta que la cantidad de fallecidos informada refiere a fechas anteriores cuya carga de datos tiene un atraso considerable, sin entenderse el porque de esta demora con las actuales herramientas tecnológicas con que se dispone en todos los niveles tanto privados como gubernamentales.

La clave sigue siendo cuidarse, usar barbijo y mantener la distancia de 2 mts, como la higiene de manos para todo aquel que sale de su domicilio por motivos fundados y tener claro que no hay que descuidarse si no habituarse, porque la cuarentena va a durar varios meses más y todavía no hay vacuna alguna para frenarlo.