FLORENCIO VARELA: ¿Vuelven a elevarse los casos de coronavirus o la información no esta actualizada?

0 0
Read Time:1 Minute, 40 Second

Reporte diario de novedades Nº 191Situación epidemiológica Covid-19 en Florencio Varela

La secretaría de Salud municipal recuerda a la comunidad varelense, la necesidad de continuar de manera estricta con las disposiciones sanitarias preventivas, esenciales e imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio de Covid-19: consumar el aislamiento social y obligatorio; respetar el distanciamiento físico entre personas de, al menos, dos metros; mantener ventilados los ambientes; no compartir utensilios; tener un frecuente lavado de manos; extremar los cuidados sobre quienes integran los grupos de riesgo; y comunicar la menor presencia de síntomas de la enfermedad.

Además, hizo saber que entre el último parte emitido y las 18:30 horas de hoy, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) reportó sobre la población del distrito 145 nuevos contagios; un fallecimiento de las últimas 24 horas, y 70 de fechas anteriores pero computados hoy, a partir de la actualización del sistema provincial; los recuperados totalizan 10.090; y los descartados por epidemiología y/o laboratorio, 13.505.

En su informe diario, la cartera de Salud local remarcó que debido a la unificación de la base de datos del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires -anunciada días pasados por sus autoridades-, se actualizó la cantidad de fallecidos desde el comienzo de la pandemia, con lo cual hoy se reportó el deceso de un varelense, ocurrido en la jornada; y 70 de fechas anteriores.

De esta manera, el total de casos acumulados asciende a 12.180 (*), con 1.734 varelenses que cursan la enfermedad; 10.090 recuperados; y 356 decesos.

N.de la R.: La realidad estadística que se da a conocer sobre el distrito varelense tiende a confusión, cuando la carga de datos no debería demorar más de dos días. No todos los casos reportados serían COVID-19 por parte de algunas clínicas, según denuncian algunos familiares de occisos. En otro distrito una investigación que lleva adelante la Jueza federal Arroyo Salgado descubrió una estafa millonaria contra el PAMI.

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

About Post Author

contadores de visitas