El diputado Julio Pereyra y el Intendente de Florencio Varela, Andrés Watson. fueron los disertantes principales del seminario Gestión Municipal en tiempos de Pandemia, que ofreció esta tarde la sede varelense de la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FInDeL), la cual, de este modo, cerró el ciclo 2020 de capacitaciones y actividades de formación, en pos de fortalecer las políticas públicas.

Tras las presentaciones, el diputado provincial Julio Pereyra alentó a afrontar los desafíos que plantea la actual emergencia sanitaria. Hizo una síntesis del accionar del Estado, donde destacó los abordajes, sin distinciones partidarias, y la necesidad de actualizar normativas, de cara a eventuales nuevas crisis y al futuro inmediato, post pandemia.

“Se necesitan gobiernos locales más fuertes”, reclamó Pereyra, quien, en su alocución, ponderó lo realizado por Alberto Fernández, Axel Kicillof y Andrés Watson, para cuidar a la población ante una emergencia sanitaria, y a poco de asumir sus responsabilidades de gobierno.

Antes de finalizar, el legislador bonaerense instó a profundizar el análisis, en virtud del tiempo que se viene en el mundo, el país y el distrito. “La post crisis obliga a repensar las gestiones locales, en salud, recursos económicos, el teletrabajo, la modernización con nuevas tecnologías y la generación de empleo”, apuntó, y luego añadió: “en este nuevo mundo, hay que gestionar los desafíos que se vienen, en el mediano y largo plazo, y no trabajar para la coyuntura; trabajar por la Argentina que viene”.

En su alocución menciono la necesidad de una reforma de la Constitución Provincial e indico que se encuentran trabajando junto a otros legisladores en la Ley Orgánica Municipal que data de las dictaduras militares, con el fin de terminar con los parches, generar una nueva Ley y lograr la autonomía municipal

Por su parte, el Intendente varelense describió las políticas y medidas aplicadas por el gobierno comunal para afrontar la crisis sanitaria por la Covid-19 y los cambios aplicados a la gestión mediante el uso de la nuevas tecnologías de la información y la comunicación, tarea iniciada por su antecesor

El mandatario municipal recapituló en forma cronológica las intervenciones protagonizadas por los tres estamentos gubernamentales para alcanzar la ampliación de los servicios públicos de salud, con el hospital modular, como emblema. Desde allí, desarrolló las acciones materializadas, en materia de seguridad, salud, educación y desarrollo social, entre otras. “La mejor manera, es seguir trabajando juntos”.

Cerro el ciclo el Dr. Arnaldo Medina, en tanto las presentaciones las realizo la Licenciada Julieta Pereyra