FLORENCIO VARELA: Actuación de Orquesta Sinfónica Municipal; asueto administrativo y recomendaciones

23 diciembre, 2020 Off By demo

Hoy, desde las 20:00 horas, a través de las redes sociales “varela Municipio”, se podrá disfrutar del concierto que la orquesta sinfónica municipal grabó el lunes último en el hospital El Cruce-Néstor Kirchner.

Acceder al audiovisual es gratuito; y permite apreciar las interpretaciones que la agrupación musical varelense, bajo la dirección de Darío Dominguez Xodo, hizo de piezas clásicas, acordes para la Navidad: Obertura Las bodas de fígaro de Mozart; Suite Carmen Nº 1 de Bizet, completa; Danza húngara Nº 5 de Brahms; Tres villancicos (Joy to de world, Hark the herald angels sing y Noche de Paz); Brindis de La Traviata, con la participación de los artistas invitados, Brenda Correa y Gastón Ciarmela.

Servicios esenciales durante las fiestas

La municipalidad de Florencio Varela informa que se dispuso asueto administrativo para los días jueves 24 y 31 de diciembre. Tanto la sede municipal, como sus dependencias descentralizadas y delegaciones permanecerán cerradas al público durante esas fechas. Sin embargo, se garantizará el funcionamiento de las prestaciones esenciales para la comunidad.

En ese sentido, la secretaría de Salud de la comuna dispuso que los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), que permanecerán abiertos con atención de 24 horas serán: San Francisco (calle 1336 Nº 1009, San Francisco), Padre Mugica (El Boyero Nº 1199, barrio Luján), Parque (1282 Nº 699, Ingeniero Allan) e Ingeniero Allan (1134 A Nº 2302, Ingeniero Allan).

Por su parte, los centros de atención que mantendrán la guardia nocturna de enfermería de 19:00 a 7:00 horas, van a ser: CAPS Bosques Norte (Marcos Paz Nº 1365, Villa Clara), La Rotonda (Grierson Nº 549, La Rotonda) y Carolina II (Garín Nº 2666, Ingeniero Allan).

La secretaría de Salud recuerda la importancia de no utilizar pirotecnia, para evitar accidentes y garantizar el bienestar de todos los que sufren por su impacto.

En tanto, La subsecretaría de Seguridad Ciudadana mencionó que la Sala de Protección Ciudadana, Guardia Comunal, Defensa Civil y el 0800-999-1234, trabajan las 24 horas de los 365 días del año, para brindar asistencia ante cualquier emergencia. En el mismo sentido, durante las festividades, se harán inspecciones para evitar, entre otras actividades, la venta iegal de fuegos artificiales.

La secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana de Florencio Varela indicó que el horario de visitas al Cementerio municipal los días 24, 25 y 31 de diciembre, y 1 de enero, será por la mañana, de 8:00 a 13:00.

Asimismo, los días 24 y 31 de diciembre no habrá servicio de recolección de residuos domiciliarios. El 25 de diciembre y el primero de enero, el servicio comenzará a funcionar en horas de la tarde, por lo tanto, se sugiere que se saquen los desperdicios domiciliarios a partir de las 19:00 horas.

El Sistema Meteorológico de Florencio Varela, MeteoVarela aseveró que no habrá lluvias durante el fin de semana, y se contará con la presencia de poco viento proveniente del noreste. Las temperaturas mínimas y máximas para los próximos días serán: 24/12 – 17º/32º; 25/12 – 18º/32º; 26/12 – 18º/32º; 27/12 – 17º/30º.

Coronavirus El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, ante los habituales festejos navideños, aconseja reunirse con personas conocidas, para identificar los contactos estrechos. Insta a reducir al máximo la cantidad de invitados, ya que no deben superar las 20 personas. Resulta esencial no compartir cubiertos, vasos ni comer de una misma fuente. Una clave para disminuir la posibilidad de transmisión del virus, es pasar las fiestas al aire libre o en ambientes con mucha ventilación, sin aire acondicionado