RECTIFICAMOS NUESTRA NOTA SOBRE EL TRASLADO DE HOSPITALES MODULARES DE FLORENCIO VARELA

20 enero, 2021 Off By demo

Una errónea interpretación del comunicado de prensa municipal, asociado a un anterior reclamo del personal de Salud sobre el posible desmantelamiento del Hospital modular situado al lado de UPA de Gobernador Julio A. Costa, nos llevo a realizar una nota errónea, nos rectificamos y pedimos las disculpas correspondientes a quienes se hayan sentido perjudicados.

Los traslados mencionados en el comunicado son hospitales nuevos fabricados en Florencio Varela y no del instalado a través del gobierno nacional

“Comenzó hoy el proceso de traslado de los cuatro Hospitales Modulares de Emergencia (HME) fabricados en Florencio Varela que tienen como destino cuatro ciudades del sur del país.

El intendente municipal –Andrés Watson- visitó hace unos días la empresa que resultó adjudicada en una licitación por parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación para edificar los cuatro HME, los cuales tuvieron un plazo aproximado de 40 días de fabricación.

Es así que, en una semana se culminará con el proceso de montaje de los 180 módulos que componen los cuatro nosocomios de emergencia que se ubicarán en Bariloche, San Martín de Los Andes,  Las Grutas y Puerto Madryn.”

Desde su planta en el PITEC, la empresa 4Housing dispuso 120 camiones y 170 empleados para realizar la logística. Al llegar a cada uno de los lugares, “en 2 o 3 jornadas de trabajo tenemos todos hospitales montados en simultáneo”, detalla Leando Seoane –socio fundador de la compañía-.

“Estamos acostumbrados a brindar soluciones a la industria, pero hoy tenemos la posibilidad de colaborar en la lucha contra esta pandemia y es un orgullo”, señala Seoane.

Respecto a los contagios por Coronavirus han bajado, pero no lo suficiente como para descartar futuras internaciones, con una pandemia que se encuentra en fase creciente y un municipio que informo la detección de otros posibles contagiados al realizar los recientes controles sanitarios en los barrios, por lo cual es necesario mantener las medidas preventivas de distanciamiento social y de higiene personal.