LOS CONCEJALES CARLOS BOCO Y CAROLINA GALLO EXIGEN A AYSA LA NORMALIZACION DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE

27 enero, 2021 Off By demo

Con el calor reinante desde hace una semana, con temperaturas que superan los 34 grados y los cortes de energía que sufren todos los barrios Varelenses, el servicio de agua potable se ve afectado al no funcionar las bombas de agua de Aysa y allí comienzan las quejas de los vecinos, más aún en barrios alejados donde el suministro no llega a pesar de las promesas políticas del gobierno local, hay redes instaladas en las cuales no corre una sola gota de agua.

El Intendente Andrés Watsón es uno de los miembros del directorio de Aysa en Fliorencio Varela, aunque se dice que solo es un cargo ad- honorem, lo hace responsable de la falta de extensión de la red de agua potable como la de cloacas, trabajos que en nuestro distrito no se vienen realizando, como tampoco nuevas perforaciones que debieran atender el crecimiento demográfico.

Se esta permanentemente en aquellas pequeñas obras, donde siempre el Intendente hace acto de presencia, ya sea para mostrarse o como para hacer ver que se controla o fiscaliza, todo vale en camino a la campaña política 2021, donde de lo que se trata es de no perder una banca en el HCD.

Con respecto al tema el Municipio dió a conocer un comunicado informando que Aysa, consideraba que la situación en Varela, con respecto a la provisión del tan preciado liquido, era norma y que la baja presión tenía que ver con una mayor consumo. En realidad inexplicable porque a mayor consumo deberían invertir mas en obras y pozos y no se hace.

La oposición política, ni lerda ni perezosa, representada en este caso por los Concejales Carlos Boco y Carolina Gallo, tomaron el reclamo vecinal y presentaron una nota en AYSA, exigiendo la normalización del Servicio, fundamentados en la Constitución Nacional y otras normas legales vigentes.

La nota presentada ante AYSA