SE ADELANTARIA EL CESE DE TAREAS EN LA POLICIA BONAERENSE, LOS DESAFECTADOS BUSCAN RESPONDER EN SIMULTANEO

0 0
Read Time:1 Minute, 16 Second

Con las suspensiones que siguen produciéndose en gran parte de la Provincia de Buenos Aires del personal policial, se logra el efecto contrario y los ánimos se caldean cada vez más.

En Mar del Plata se gesta ahora el epicentro de la protesta con familiares que salen en defensa de los efectivos separados de la fuerza, a los que se unen algunos uniformados.

Las comunicaciones celulares son continuas entre diversos sectores policiales para ir plegando a la protesta la mayor cantidad de efectivos posibles, en tanto que el personal notificado de las medidas dispuestas debe efectuar su descargo por escrito dentro de las cuarenta y ocho horas de producida la notificación y no dentro de los diez días previstos reglamentariamente.

La falta imputada a los efectivos esta dentro de las consideradas graves y las resoluciones terminan en la exoneración del personal bajo sumario, lo que lo inhibe para ingresar a cualquier otra fuerza de Seguridad o Policial en todo el ámbito del país.

Para cubrir los servicios que prestaba el personal separado de sus funciones, se está pensando en convocar a personal recientemente retirado que no haya superado los 4/5 años de su pase a la inactividad, los que comenzarían a ser notificados por cédula en el día de la fecha.

En cuanto a los descargos, se esta convocando a todo el personal desafectado del servicio a que se presente en forma simultanea en la Dirección de Asuntos Internos de la fuerza policial, para que se deje sin efecto la medida adoptada.

About Post Author

Italo

Periodismo Nacional Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

About Post Author

contadores de visitas