FLORENCIO VARELA: Operativos de control vehicular

17 febrero, 2021 Off By demo

Como si nos hubiesen oído, por fin decidieron realizar operativos de control vehicular combinados con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en diferentes puntos del distrito.

Algo es algo, aunque no suficiente, estos operativos para conformar una acción contra el continuo robo de automotores en nuestro distrito, que desaparecen sin dejar rastros, insistimos: desguazados en talleres clandestinos que operan bajo la fachada de “Taller Mecánito”, que nadie controla, requiere también el control de cada taller que opera a escondidas o sobre las aceras de uso público, sin autorización alguna y sin libros registros de automotores que allí ingresan, basta recorrer la periferia para detectarlos fácilmente.

Por otra parte no solamente se debe realizar el control de automotores, si no también el de motos, en este caso haciendo abrir la “mochila” que transportan o contando con un can antidrogas, porque a traves de varias de ellas entran las sustancias prohibidas a nuestro distrito.

Por último hay que cuestionar la compra de maceteros, en los que se han invertido importantes sumas del erario público para que no duren nada, lo mejor si es que tienen un “Plan de Seguridad” era invertir en un lector de patentes, que es más útil para detectar la salida de vehículos hacia la ruta 6 u otras, donde se queman y se denuncian “robados” ante las compañías de seguros, un hecho que hay que evitar y dejar de que se conviertan algunas salidas de Varela en un cementerio de autos quemados.

El comunicado de prensa municipal (no indica los resultados obtenidos)

Seguridad: la secretaría de Gobierno de la Intendencia, informó esta tarde la realización de operativos de control vehicular en diferentes puntos del distrito. Los procedimientos se llevan a cabo en avenida Teniente General Perón y Monteagudo; Ruta 36 y avenida Thevenet; Perón y calle 861; avenida 12 de octubre y Colombia; y en Eva Perón y Paysandú. Participan agentes municipales y efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires.