FLORENCIO VARELA: Primo el sentido común con los desalojados del Alpino

9 marzo, 2021 Off By demo

Después de las protestas frente al palacio Municipal y la fiscalía que intervino en el desalojo de 130 familias de sus casas, de los cortes de ruta parcial y las acusaciones a funcionarios municipales, los vecinos estafados por tres supuestas inmobiliarias, fueron recibidos por el Intendente Municipal y el Secretario de Legal y Técnica Dono Leidi.

En la reunión hubo disculpas de los vecinos y promesas de intermediación por parte de los funcionarios municipales, sin embargo los mismos si no hay un acuerdo con la empresa dueña de las tierras no van a poder volver a ocupar sus casas, las que tuvieron que dejar con todos sus enseres dentro, sobre lo cual hay que esperar que no los roben.

Las dudas persisten, no en cuanto a que fueron estafados, si no que deben demostrar que compraron de buena fe, aunque hasta el momento la Justicia actuó aplicando la ley sin miramiento alguno, claro que para otras cosas no proceden igual: en este caso no se investiga si hubo negligencias que partieron del interior del municipio y sigue vigente la pregunta ¿nadie controla la venta de tierras en Florencio Varela?.

Si el funcionario que desplego el operativo policial donde los vecinos fueron reprimidos, salía a calmar las aguas, todo lo posterior se podía haber evitado.

Hay que utilizar el sentido común e insistimos Sr. Intendente saque su gente a controlar las ventas de tierras porque para varios es el mejor negocio y a Ud. que no puede estar en todas partes, lo perjudican.