FLORENCIO VARELA: 100% aumento en pocos días el contagio por COVID-19 y se incrementan las personas fallecidas

FLORENCIO VARELA: 100% aumento en pocos días el contagio por COVID-19 y se incrementan las personas fallecidas

4 abril, 2021 Off By demo

La Secretaría de Salud Municipal informó que en las últimas 24 horas, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) reportó sobre la población del distrito 318 nuevos contagios y el deceso de tres pacientes de 51, 76 y 90 años de edad, notificados hoy, pero ocurridos en fechas anteriores.

De esta manera, el total de casos acumulados alcanza a 23.585 personas (*), con 641 fallecimientos.

Por último, la cartera sanitaria municipal hizo saber que se llevan aplicadas 40.363 dosis contra la Covid-19 (primera: 35.619 y segunda: 4.744).

Florencio Varela, paso en menos de una semana a escalar en los contagios por COVID que se habían mantenido estables en un promedio de 73 casos aproximadamente, hoy el promedio es de 150 casos diarios, lo que significa un incremento de algo más del 100%, lo cual sitúa al distrito ante las autoridades provinciales y municipales como de mayor riesgo para todos sus habitantes.

Las causas de los contagios son principalmente la falta de cuidados, el no mantenimiento de la distancia social y el contacto con cercano con personas contagiadas y no detectadas a tiempo, en cuanto el virus muestra sus efectos a los 4/5 días de ser contraído.

Sin ninguna duda, la segunda ola de contagios es la causa, aunque también el descuido personal y la confianza “de que no pasa nada”. De mantenerse tal situación, se restringirían varias actividades con un cambio de fase y se volvería a controlar la circulación de personas que no desarrollen actividades esenciales.