MIENTRAS EL GOBIERNO Y EL INTENDENTE TOMAN MEDIDAS DE CUIDADO CONTRA EL COVID, OTROS EN FCIO. VARELA NO LAS RESPETAN: 457 Contagiados, 6 fallecidos

MIENTRAS EL GOBIERNO Y EL INTENDENTE TOMAN MEDIDAS DE CUIDADO CONTRA EL COVID, OTROS EN FCIO. VARELA NO LAS RESPETAN: 457 Contagiados, 6 fallecidos

15 abril, 2021 Off By demo

Situación epidemiológica Covid-19 en Florencio Varela

La secretaría de Salud municipal exhorta a la ciudadanía varelense a cumplir con todas las disposiciones sanitarias preventivas, esenciales e imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio de Covid-19: respetar, de manera estricta, el distanciamiento físico entre personas de, por lo menos, dos metros; mantener ventilados los ambientes; no compartir utensilios; usar tapa boca-nariz; tener un frecuente lavado de manos; extremar los cuidados sobre quienes integran los grupos de riesgo; y avisar la menor presencia de síntomas de la enfermedad.

La dependencia informó además que, en las últimas 24 horas, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) reportó sobre la población del distrito 457 nuevos contagios y el deceso de seis pacientes de 56, 67, 70, 81, 86 y 94 años de edad, notificados hoy, pero ocurridos en días anteriores.

De esta manera, el total de casos acumulados alcanza a 27.182 personas (*), con 685 fallecimientos.

Por último, se consignó que el total de vacunados contra la Covid-19 es de 55.822 (primera dosis: 51.018; y segunda dosis: 4.804).

Nota de la redacción: A pesar de los pedidos que apelan a la responsabilidad individual, se siguen violando las medidas sanitarias y de cuidado de la población a nivel local, un ejemplo son los micros de la línea 500 que en varios de sus recorridos siguen levantando pasajeros hasta llenar el micro y transportar personas paradas, el otro son los partidos de fútbol que irresponsablemente se llevan a cabo en horas del atardecer sobre el final del paredón de Defensa y Justicia (Barrio Libertad). En los dos casos habrá que controlar que se respeten las normas o llegar a procesos penales y multas. No terminan de entender que se juegan la propia vida y la de terceros.