FLORENCIO VARELA: A pesar de las restricciones y detenciones de personas, se mantienen alto los contagios de Coronavirus y los fallecimientos.

0 0
Read Time:2 Minute, 11 Second

Con una población total actual estimada en unas 553.000 personas debido al crecimiento demográfico calculado en forma anual, dado que el último censo es el de 2010 y no hay datos precisos, se puede indicar que es uno de los distritos que no ha vacunado lo suficiente, a pesar de las condiciones de pobreza imperantes y de las necesidades básicas insatisfechas que alcanzan a mas del 55% de la población, afectándolos a su vez la carencia de fuentes laborales por lo cual deben romper las restricciones para realizar ferias y poder llevar un plato de comida a sus casas.

Mientras esto sucede , el Intendente Municipal se muestra preocupado para que la gente se inscriba para vacunarse, pero no le llegan las vacunas suficientes para cumplir lo que quiere y sin personas vacunadas suficientes el contagio seguirá aumentando.

El otro tema es gastar fondos públicos donde no se debe, como el caso que trascendió del contrato del historiador Felipe Pigna por una suma mensual de $ 1,600.000 y de otros nombres conocidos, asi como los gastos en propaganda para fijar la figura del actual Intendente en relación a las venideras elecciones legislativas.

La gestión que se indica como “transparente” en la página Web Municipal, en la realidad no lo es, nada importante se publica y no hay acceso a datos e información pública, se sigue gastando dinero en obras de menor importancia, sin mirar que un poco más lejos del centro, hay miles de personas sin infraestructura ni servicios de gas natural, cloacas e incluso agua corriente.

Se ejecutaron obras de pavimento en la zona del Barrio Santa Rosa, si arreglarse las calles internas por donde se desvía el tránsito y como consecuencia doscientos metros de esa calle, esta con tremendo pozos y llena de agua que afecta a los vecinos radicados en el lugar y nadie se molesto en ir a reparar el daño que terminan haciendo.

La política hoy es palabras, solo palabras, que se las lleva el viento.

El comunicado sobre el Coronavirus:

La Secretaria de Salud Municipal, informó además que en las últimas 24 horas, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) reportó sobre la población del distrito 307 nuevos contagios y el deceso de ocho pacientes de 46, 50, 57, 60, 69, 79, 80 y 82 años de edad, ocurridos en fechas anteriores, pero hoy notificados.

De esta manera, el total de casos acumulados alcanza a 39.768 personas (*), con 901 fallecimientos.

Por último, se consignó que el total de dosis aplicadas contra la Covid-19 es de 109.800 (primera dosis: 84.560; y segunda dosis: 25.240).

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

About Post Author

contadores de visitas