FLORENCIO VARELA: Nuevo asentamiento -no precario-sobre tierras del ex-ferrocarril provincial

0 0
Read Time:1 Minute, 43 Second

En Florencio Varela a las Ordenanzas que indican la prohibición de ocupar tierras fiscales u otras de propiedad privada se las pasan por el traste y las ocupaciones siguen teniendo un ritmo mas pausado pero permanente, un ejemplo son los terraplenes cuyas tierras pertenecen al Estado Provincial, por donde corría el tren del mismo nombre que iba a La Plata y Madgalena como asi también a otras localidades bonaerenses.

En una pequeña recorrida fotografiamos parte de la zona y la filmamos. Este nuevo asentamiento fue generado ´por personas de otras nacionalidades proveniente de paises limítrofes como también por gente de Varela y distritos vecinos, todo permitido por la inactividad del Ejecutivo Municipal, la falta de planificación territorial urbana y especialmente del control de territorio.

La personas allí asentadas, ya construyen con mampostería de ladrillos y muy pocos tienen construcciones precarias, no cuentan con ningún servicio y están enganchados de las líneas de baja tensión de EDESUR lo que les permite utilizar artefactos eléctricos de alto consumo para calefaccionarse, dejando muchas veces sin luz a quienes viven en el barrio colindante.

Claramente no tienen dirección legal alguna, ni catastral y no abonan ningún impuesto, la basura la amontonan en la parte baja del terraplén y como si fuese poco colocaron un cartel que indica “NO USURPAR PLAZA” , quizás una broma dirigida al Intendente Municipal o al Diputado Julio Pereyra, que más de una vez dice la frase “Varela crece….”, en población pobre y en asentamientos ilegales no cabe duda, basta salir a recorrer un poco la periferia.

Esta gente ya lleva algo más de un año asentada en el lugar, en un año más van a exigir servicios públicos y a cortar la avenida Presidente Perón cuando no los tengan. En Florencio Varela avanzan a todo trapo dos cosas: la pobreza y el narcotráfico, que encuentra el campo propicio para ganar territorio, nadie se opone a ellos y ni un Concejal se anima a presentar nada que los combata, pero “el que no sabe es como el que no ve” o no le conviene ver.

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
contadores de visitas