Los reclamos vía mail al Departamento de Alumnos y al Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional Arturo Jauretche de alumnos que aprobaron las materias de ingreso a varias carreras de grados con el fin de buscar respuestas a su imposibilidad de inscribirse a materias para el cursado del presente cuatrimestre no son respondidas por ningún responsable.
Por el contrario, la mayoría de esos alumnos ha sido “bloqueado”, durante el periodo vigente de inscripción a materias y posteriormente “desbloqueado”, aunque sin posibilidad de inscribirse en ninguna Comisión, sin ayuda y sin que la autoridad superior de la Universidad, esto es el rector Villanueva se de por enterado de este problema.
Las quejas se refleja también vía las redes sociales y siguen a la fecha sin respuesta alguna. Quizás la culpa se la echen a la pandemia y a la no presencialidad de personal administrativo -docente en la citada Universidad (claramente Macri aquí no es responsable), aunque lo minimo que debieron prevenir es dar respuesta adecuada a cada uno de esos alumnos/as que quedan sin cursar quizás por varios meses, lo que es una falta de respeto en una Universidad nacional que se jacta cada año de tener mayor cantidad de inscriptos, por los cuales sin duda incrementa a su vez los fondos que recibe del Estado Nacional.
Esperemos, que los responsables solucionen el problema y los alumnos tengan clases, las que ya no tendrían que ser virtuales en función de que según el gobierno Nacional y Provincial todos los docentes han sido vacunados contra el COVID 19, como asimismo alumnos mayores de 16 años.