UN GOLPE SOCIAL MEDIANTE EL VOTO DEL CUAL EL GOBIERNO DE ALBERTO FERNANDEZ DIFICILMENTE SE PUEDA RECUPERAR

UN GOLPE SOCIAL MEDIANTE EL VOTO DEL CUAL EL GOBIERNO DE ALBERTO FERNANDEZ DIFICILMENTE SE PUEDA RECUPERAR

0 0
Read Time:5 Minute, 47 Second

Por Jorge A. De Gioia (Polítologo y periodista especializado)

Exprese en una nota de hace unas semanas que la Argentina (su sociedad) no estaba en condiciones de que se vote cualquier cosa y las PASO iban a ser nuevamente el espacio en el cual dirimirían las rispideces internas y se resuelva quienes van a jugar como cabezas de listas, a quienes van a incorporar por la minoría – aquellas Alianzas o Partidos Políticos que las contemplen en sus reglamentos y quienes quedaran fuera de juego.

No le erramos en los datos de la encuesta efectuada cuando indicábamos estos datos a nivel Provincial: Manes 22,06%; Diego Santilli 27,09%; Victoria Tolosa Paz 43,09%; Florencio Randazzo 3,09% (supero esa previsión) también lo hizo la lista de José Luis Espert y alguna otra, era lo previsible en una realidad cambiante.

En Varela, la lista encabezada por Beatriz Domingorena podía llegar al 49,3% de los votantes en las PASO; el cuestionado médico Kanashiro 29,3%; Ramiro Albornoz 8,4%; Maximiliano Bondarenko 3,6; Dardo Ottonello 6,0%; Norberto Pazos 0,7%; Nicolas Scrochi 3,3%; el resto de los candidatos hasta el momento de finalizar esa encuesta no tenia intención de voto para las PASO.

Los datos de la actualidad post PASO con el 96,91 % de las mesas escrutadas y una participación del 68,69% de votantes a nivel Provincia de Buenos Aires, da para JUNTOS POR EL CAMBIO, con dos listas 37.99%, un total de 3.149.989 votos, imponiéndose SANTILLI a MANES 60,18% a 39,81; el FRENTE DE TODOS logró el 33.64%, 2.789.022 votos: el Frente de Izquierda y los Trabajadores un 5.22% con dos listas, equivalentes a 432.923 votos, Avanza Libertad de José Luis Espert el 4.87%, 404.016 votos y el Frente Vamos con Vos de Florencio Randazzo 3,71%, 308.264 votos, quedaron fuera de las elecciones generales del 14 de noviembre 19 partidos políticos.

El Frente de Todos, si se mantiene el voto de las PASO, quedaría en Diputados a nivel Nacional con 115 Bancas , Juntos por el Cambio con 118, los Liberales con 4; la Izquierda con 4 y otros partidos con 16 bancas, de esta forma perdería la primera minoría.

En la Cámara Alta (Senadores) al sacar el Frente de Todos el 31,03% a nivel país con el 98,41% de las mesas escrutadas, perdería 6 Senadores, al ser superado por Juntos por el Cambio que saco el 40,02% de los votantes empadronados y gano en Provincias como CHACO, SANTA FE, CHUBUT, CORDOBA, ENTRE RIOS, LA PAMPA, MISIONES y TIERRA DEL FUEGO, dejando en muchos casos al frente de Todos en tercer lugar. Otra sorpresa fue Vidal en CABA y MILEI junto que ingresarían como Diputados.

Los votos en Blanco han llegado a nivel nacional al 3,16 %, un porcentaje normal en cada elección de estas características.

EN FLORENCIO VARELA y QUILMES:

El Frente de Todos se impuso con el 43.82%, 81.111 votos con una sola lista sobre Juntos por el Cambio que con tres listas logró 49.217 votos, un 29,28%, aquí se impuso la lista de Santilli- Kanashiro sobre Ramiro Albornoz que quedo 2do. y sobre Maximiliano Bondarenko que quedaría fuera de la lista del 14 de noviembre, al igual que Gabriela Mancuello, al no alcanzar el 25%, Albornoz en este caso podría ocupar un lugar en la lista de Kanashiro.

Vamos con Vos de Florencio Randazzo, con tres listas, saco el 7.30%, un total de 13.530 votos, Padín se impuso a Dardo Ottonello y a Rojas Alvárez, quienes quedarían fuera de la elección general. El Frente de Izquierda logro avanzar un poco más en relación a otras elecciones PASO 6,73%, Avanza Libertad llego al 4,02% y Unión Celeste y Blanca el 2,225, once (11) partidos políticos quedaron fuera de la elecciones de Noviembre.

En Quilmes y contrariamente a lo que mencionaba Mayra Mendoza, también perdió el Frente de todos, frente a Juntos por el Cambio, lo cual resulta en la no aprobación de su gestión al frente del Municipio.

El Frente de Todos en relación a las elecciones de 2015, perdió un 11%, de 2017 un 4,6%; y de 2019 perdió 8,5% de los votantes.

Lo que surgió en estas elecciones es la desconfianza de una gran parte de la sociedad sobre los políticos que detentan el poder en la República Argentina y su gestión de gobierno en general. Esto afecto a los gobernadores que apoyan al poder de turno, que hoy tienen que renovar sus esfuerzos para intentar recuperar una confianza que ya perdieron y con ello un voto que difícilmente cambia, por el contrario, la sociedad se va a seguir pronunciando en contra de las limitaciones impuestas por la pandemia, el mal manejo de la provisión de vacunas, los más de 110.000 fallecidos, la carencia de obras de infraestructura, de apertura de fuentes de trabajo, el cierre a la exportaciones, el aumento de precios, la nafta, la inflación sostenida y la mentira permanente de un crecimiento Industrial que se contradice con los datos concretos.

No solo allí reside el golpe mediante el voto pegado al oficialismo, sino en la falte de gestión concreta en los barrios, tanto en las gobernaciones como en los diferentes distritos, donde impera el barro, la inseguridad, la pobreza, la falta de oportunidades para las personas jóvenes, el auge de la delincuencia y una Justicia que sigue siendo la impuesta por la teoría Zaffaroni, además de no avanzarse en causas judiciales claves tanto para los procesados que detentan el poder político, como para los que ya no están en el. Sin Justicia no hay futuro.

En Florencio Varela, ha incidido en la elección la mala imagen que tiene la mayor parte de las personas sobre Julio Pereyra y que arrastra a Andrés Watson, como si fueran la cara de una misma moneda, se suma la carencia de obras en los barrios y casi todos los elementos que mencione en los primeros cuatro renglones de párrafo que antecede, no basto la presencia en todas partes del Intendente actual para lograr una mejor elección y difícilmente pueda remontar la cuesta en dos meses, sin fondos suficientes.

Otro elemento que permitió llegar a ese porcentaje, sería el supuesto apriete a gente que percibe planes sociales para que los voten, a los que han visto como los llevaban en Combies dándoles prioridad para el voto- Allí estaría la mano de Marcelo Alejandro Basualdo (Pitu),candidato a 6to. Concejal titular en la lista oficialista, quien junto a Antonio Suarez integran el Movimiento Evita.

Hoy reconocida la derrota por Alberto Fernández, se promete nuevamente “trabajar el doble”, algo que ya la sociedad argentina, con miles de comercios y empresas que bajaron sus persianas para siempre o tuvieron que cambiar de rubro, apretadas por los impuestos y las deudas, ya no les cree.

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
contadores de visitas