PRESUPUESTO NACIONAL DIBUJADO Y PLAN PLURIANUAL NO PRESENTADO

PRESUPUESTO NACIONAL DIBUJADO Y PLAN PLURIANUAL NO PRESENTADO

0 0
Read Time:1 Minute, 46 Second

El gobierno sigue tratando de conseguir votos para que le aprueben el Presupuesto 2022, con una inflación dibujada en en 33% y un dólar en $ 135 al mes de diciembre de 2022, cuando todas las consultoras económicas calculan entre un 50 a 55% de inflación para ese año y un dólar arriba de los $ 200.

¿Por qué se hace semejante dibujo y se miente? simple, porque si la inflación de 2022 supera lo previsto por el Ministro de Economía, le va a quedar al gobierno un remanente de varios millones de pesos procedentes de los impuestos que piensan recaudar, dinero que al no estar contemplado en ninguna partida, les permite distribuir ese dinero como políticamente mejor les convenga.

Claramente esa plata va a ser para mayores gastos de alguna area estatal o para “sobornar” gobernadores, aunque no va a parar a los Jubilados que cada vez están peor.

Los cincuenta y seis artículos que Heller agrego como modificatorios del presupuesto, no tienen financiamiento creíble. Además violan normativas vigentes al segmentar las tarifas, haciendo que la clase media y media baja, pague los deficits que el estado genera y no busca bajar, ya que ni se menciona en ninguna parte del “dibujo” presentado ante la Cámara Legislativa Nacional.

Del Plan Plurianual no hay presentación alguna y es justamente lo que se requiere para un acuerdo con el F:M:I, el que aún esta en veremos y lejos de concretarse.

Esperemos que la oposición política, fuerze los cambios que generen algo creíble y que no “transen” porque la gente no los voto para eso, los voto para que los defiendan como corresponde.

Otra cuestión que deben modificar los legisladores de la oposición es el mínimo no imponible del Impuesto a Las ganancias y Bienes personales, que si bien fue rechazado el que presentó el Kirchnerismo, deben ser actualizados los montos para que no nos sigan robando.

Les quedaría derogar la Ley del Impuesto a la Riqueza, que esta frenando al sector automotriz y a la generación de nuevos empleos por parte de empresarios que llevan sus capitales al exterior y dejan de invertir en Argentina.

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
contadores de visitas