El anteproyecto de Ley, fue enviado en la fecha bajo Expediente Nro. 2022-16467397-APN, el mismo más allá de seguir mencionando algunas falacias, contempla:
-Tarifas de gas y electricidad: tendrán un aumento fijado por el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) entre 2022/ 2023.
-Los subsidios tarifarios serán segmentados en tres niveles, quienes sean beneficiario de planes sociales abonaran el 40% del CVS y el resto el 80%. En en caso de usuarios no residenciales abonaran tarifa plena.
–Saneamiento de las finanzas públicas.
–Estrategia de endeudamiento externo, para financiar proyectos que amplien la capacidad productiva.
-Estructura Impositiva, más progresiva con mejoras en la Administración Tributaria y Aduanera (el que más progresa, más paga).
-Readecuación de la estructura de gastos hacia los servicios públicos: Energía, Acción Social, Programas de Capacitació y empleo, Desigualdades de género.
-Mejoras en la eficiencia presupuestaria}
-Financiamiento interno mediante la emisión de títulos públicos.
-Reducción gradual del financiamiento monetario del déficit y fortalecimiento de las Reservas Internacionales.
-Desinflación gradual con cambios en las políticas monetarias y cambiarias (Se preve aqui seguir con el control de precios y salarios).
-Desarrollo de políticas de crecimiento y resiliencia con el fin de propender al desarrollo, expansión y diversificación de bienes transables, fomentando el desarrollo local y regional con miras a generar empleo.
-Incentivación de la inversión privada, reforzamiento de las redes de energía, construcción de gasoductos y parque de energía renovable.
-Revisiones del Fondo Monetario Internacional cada tres meses para verificar el cumplimiento de las metas del acuerdo, si estas no se cumplen, el mismo se cae.
N. de la R.: no tuvimos aún acceso a los anexos que acompañan esta Ley, por ello no se puede profundizar más el análisis y darlo a conocer