FINALMENTE  EL PEN ENVIO AL CONGRESO EL PROYECTO DE LEY DE ACUERDO PARA EL REFINANCIAMIENTO DE LA DEUDA ENTRE LA REPUBLICA ARGENTINA Y EL F.M.I.

FINALMENTE EL PEN ENVIO AL CONGRESO EL PROYECTO DE LEY DE ACUERDO PARA EL REFINANCIAMIENTO DE LA DEUDA ENTRE LA REPUBLICA ARGENTINA Y EL F.M.I.

0 0
Read Time:1 Minute, 26 Second

El anteproyecto de Ley, fue enviado en la fecha bajo Expediente Nro. 2022-16467397-APN, el mismo más allá de seguir mencionando algunas falacias, contempla:

-Tarifas de gas y electricidad: tendrán un aumento fijado por el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) entre 2022/ 2023.

-Los subsidios tarifarios serán segmentados en tres niveles, quienes sean beneficiario de planes sociales abonaran el 40% del CVS y el resto el 80%. En en caso de usuarios no residenciales abonaran tarifa plena.

Saneamiento de las finanzas públicas.

Estrategia de endeudamiento externo, para financiar proyectos que amplien la capacidad productiva.

-Estructura Impositiva, más progresiva con mejoras en la Administración Tributaria y Aduanera (el que más progresa, más paga).

-Readecuación de la estructura de gastos hacia los servicios públicos: Energía, Acción Social, Programas de Capacitació y empleo, Desigualdades de género.

-Mejoras en la eficiencia presupuestaria}

-Financiamiento interno mediante la emisión de títulos públicos.

-Reducción gradual del financiamiento monetario del déficit y fortalecimiento de las Reservas Internacionales.

-Desinflación gradual con cambios en las políticas monetarias y cambiarias (Se preve aqui seguir con el control de precios y salarios).

-Desarrollo de políticas de crecimiento y resiliencia con el fin de propender al desarrollo, expansión y diversificación de bienes transables, fomentando el desarrollo local y regional con miras a generar empleo.

-Incentivación de la inversión privada, reforzamiento de las redes de energía, construcción de gasoductos y parque de energía renovable.

-Revisiones del Fondo Monetario Internacional cada tres meses para verificar el cumplimiento de las metas del acuerdo, si estas no se cumplen, el mismo se cae.

N. de la R.: no tuvimos aún acceso a los anexos que acompañan esta Ley, por ello no se puede profundizar más el análisis y darlo a conocer

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
contadores de visitas