UN PRESUNTO REPRESENTANTE DE DOCENTES DE LA ESCUELA 724/07 SUBE A LA WEB ESCRITO AMENAZANTE DIRIGIDO A ALUMNA DE LA UNAJ, EN LUGAR DE ACLARAR DUDAS SOBRE UNA ACTITUD INUSUAL

0 0
Read Time:2 Minute, 12 Second

Hace dos día subimos una nota donde en un video subido a la redes sociales, se veían a dos o tres personas que serian docentes del turno de Educación de Adultos de la Escuela 724/07 que funciona en el edificio de la Escuela Primaria Nº 9 “C.C.Vigil” del barrio Gobernador Julio A. Costa, como tiraban unas bolsas dentro de dos vehículos y se las llevaban. El contenido de las mismas presumiblemente era mercadería destinada a alumnos o familias carenciadas o quizás elementos propios, la cuestión es que el video, sembró la duda al circular unos días, sin que se diera en él nombre de persona alguna, nadie aclaro nada de que había en esas bolsas, ni siquiera intervino el Inspector del área respectiva, menos el Consejo escolar local, por lo menos hasta el momento, no nos consta.

En el día de ayer, hubo una reacción de parte de quién indica ser el representante de esos docentes, no sabemos si legal o sindical, publicando a través de la misma red social en el perfil de una persona de nombre Carolina, que sería estudiante de la UNAJ, una nota citándola para que se presente en la mencionada Escuela, a charlar con los docentes, pidiéndole una disculpa pública por sentirse perjudicados. Cuando uno lee la nota puede ver que la misma tiene contenidos amenazantes, como dar a conocer su actitud al rector de la UNAJ. Dr. Arnaldo Medina o que clase de persona es, para que la repudien.

Entendemos que si la chica fue en verdad quién los grabo y publico el video (no se sabe, no hay testigos), el camino de la amenaza con perjudicarla en su carrera o molestarla, no es el correcto, es un camino cuasi delictual e implica acoso psicológico, por algo que haría cualquier ciudadano al verse ante una situación anómala, lo mejor en lugar de agrandar las cosas, es aclararlo por los mismos medios en que se difundió o ante el inspector respectivo, no buscar acallar o atemorizar a quienes denuncian un hecho para ellos inusual.

Este portal, no avala actitudes corporativas ni amenazas de ninguna índole, si lo hiciéramos, ningún ciudadano denunciaría hechos que los perjudican o perjudican a la comunidad, repetimos no es el camino, si se sienten perjudicados por algo que no es, aclárenlo por los mismos medios en que se difundió, para eso existe el derecho a replica o si les inician un sumario interno resuélvanlo con el Inspector respectivo, tienen herramientas para hacerlo sin recurrir a nota amenazante alguna, si es que la misma fue realizada por quién dice ser vuestro representante, pero no la firma.

Escrito1

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
50 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
50 %
Surprise
Surprise
0 %
contadores de visitas