FLORENCIO VARELA: se inauguro la primera parte del Centro Veterinario Municipal

FLORENCIO VARELA: se inauguro la primera parte del Centro Veterinario Municipal

0 0
Read Time:2 Minute, 43 Second

El Comunicado de prensa:

El intendente de Florencio Varela -Andrés Watson- oficializó esta tarde la culminación de la primera etapa en la puesta en funcionamiento del establecimiento comunal para la atención gratuita de mascotas, ubicado en Avenida Hudson y calle 1356 del barrio La Carolina 7, en las inmediaciones del Museo Provincial “Guillermo Enrique Hudson”.

Con el Día del Animal como contexto, el titular en el Ejecutivo local exhibió su conformidad por “materializar un sueño colectivo por el que trabajamos desde 2017, pero que hoy plasmamos como un extraordinario homenaje a seres que incluimos en nuestra familia como un integrante más”.

La máxima autoridad distrital recordó el itinerario efectuado por la institución de cualidades similares en Berazategui durante la búsqueda de referencias para iniciar el proyecto cuyo comienzo anunció en febrero de 2021 y ratificó durante su mensaje en la apertura de sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante el año pasado.

“La intervención requirió de mucha planificación e investigación. Evaluamos cada detalle para responder a una demanda histórica de nuestra comunidad con una proyección en etapas donde incorporar paulatinamente más y mejores prestaciones”, describió la primera figura en la Intendencia e instó a “disfrutar de este desafío cumplido para cuidar la salud tanto de la población como a los animales de compañía”.

La construcción del flamante inmueble fue financiada con recursos municipales en su totalidad. La instancia inicial demandó 43 millones de pesos. Además, destinaron 13 millones de pesos más en un segundo período que contempló la realización de labores complementarias para la puesta en valor de toda la zona: colocación de luminarias LED, veredas, dársenas y refugios donde aguardar el transporte público.

El secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana -Diego Trejo- formuló una minuciosa descripción de las labores ejecutadas durante la configuración del nuevo espacio. “En un predio de 9mil metros cuadrados, diseñamos las cuatro caras del edificio con ventilación e iluminación como plus de calidad en una óptima relación interior/exterior. Una estructura con tratamiento permeable, funcional respecto a las prácticas a desarrollar aquí”, detalló.

El Centro Veterinario Municipal fue diagramado con dos quirófanos, dos consultorios, laboratorio, oficinas, hall de acceso, sala de espera, sector operativo, sanitarios, farmacia, administración, depósito, cámaras de seguridad internas y externas más salida directa a la parte trasera.

El responsable del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de perros y gatos del Ministerio de Salud de la Nación -Juan Enrique Romero- calificó la obra como “una realidad efectiva”. “Andrés no prometió, hizo. Lo que hoy entregó la gestión municipal fue felicidad a toda la ciudadanía”, exclamó. Posteriormente, definió a la propuesta como un “baluarte en el bienestar de nuestros afectos cercanos, parte de una familia multi-especie, vinculados a los mejores sentimientos del ser humano”

N. de la R.: Si bien es un logro y algo esperado por las protectoras de animales que hay en el distrito, el lugar no es accesible a todos los ciudadanos, por su ubicación, para lo cual se requiere de un vehículo para el transporte de las mascotas cuando hay que castrarlas o atenderlas, los barrios mas alejados no podrán contar con este servicio y tampoco se hacen campañas municipales de castración ni antirrabicas, las que se frenaron con la pandemia y no se reiniciaron.

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
contadores de visitas