SAN VICENTE: Amplían denuncia radicada en el fuero federal por el presunto faltante de $.34 millones del Fondo de Financiamiento Educativo

0 0
Read Time:1 Minute, 22 Second

Sigue avanzando el expediente que tramita en la Justicia Federal e investiga el destino de 34 millones de fondos educativos.

El dirigente político Sanvicentino Jorge Zatloukal amplio una presentación que efectuó hace un mes ante el Procurador General de Investigaciones Administrativas de la Nación sobre el
destino que pueden haber tenido 34 millones de pesos, del Fondo de Financiamiento Educativo, destinados al Municipio de San Vicente.

La Denuncia fue efectuada en el Fuero Federal ya que involucra fondos federales regidos por el artículo 12 de la Ley Nacional 26.075 y en la presentación se solicita que se investigue el presunto faltante de ese importante monto.

Es de mencionar que durante la anterior gestión radical, los fondos mencionados y recibidos en las cuentas Municipales deberían haber sido invertidos en la refacción del Colegio Almafuerte, pero según varios Concejales nunca se rindieron, como corresponde a una gestión Transparente, desconociendose en consecuencia si fueron desviados a otras obras o con fines que no han sido esclarecidos.

Zatloukal quién actualmente preside la Junta de la Unión de Centro Democrático de San Vicente- expresó “El motivo de las presentaciones no es otro que defender la transparencia institucional y el estado de derecho, necesitamos que las instituciones de la Democracia recuperen el prestigio perdido y se aboquen a solucionarle los problemas concretos a la gente de a pie” .
“Cuando surgen cuestiones sospechosas y aunque quedaron diluidas por el periodo de la pandemia, igual hay un deber moral de llevarlas a la Justicia, para que se esclarezcan o que respondan los culpables, ese fue el compromiso que asumí frente a los miles de vecinos que nos votaron en la última elección”.

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
contadores de visitas