FLORENCIO VARELA: Hospital General de agudos y Materno Infantil “Mi Pueblo”,aumentan las quejas por el mal servicio de salud que se presta a la población en general

FLORENCIO VARELA: Hospital General de agudos y Materno Infantil “Mi Pueblo”,aumentan las quejas por el mal servicio de salud que se presta a la población en general

6 3
Read Time:3 Minute, 17 Second

Desde que se cambio al director del Hospital “General de Agudos” Mi Pueblo, situado en la calle Mainini Nº 240 de Florencio Varela por médicos allegados al Intendente Municipal de Florencio Varela Abogado Andrés Watsón, el sistema de atención a la salud que estaba implementado, comenzón a ser cambiado y a decaer cada vez más, no prestandose la debida atención médica a las cientos de personas que concurren a la guardia del mismo, la mayoria de ellas con problemas severos, las que tienen que esperar horas para que un médico generalista, pediatra, traumatolo o una simple enfermera los atienda y muchos de ellos terminan retirandose.

Recordemos que el anterior Director Dr. Gonzálo Hernández, se involucraba personalmente en la resolución de los problemas de las personas que no erán debidamente atendidas y hasta salia públicamente en las redes sociales a explicar y tratar de mejorar la atención medica – hospitalaria, a el lo acompañaba como Director asociado el Dr. Walter San Miguel, un hombre muy capacitado y preocupado por el buen funcionamiento del sistema, sin embargo y a pesar de ser el único que quedo en el cargo parece que no corta ni pincha.

El actual Directos Dr. César Moreno y sus otros dos asociados Dra. Verónica Rodal y Dr. Facundo Millione, permanecen totalmente desconocidos y faltos de conocimientos sobre una gestión hospitalaria deficiente e ineficaz, dónde al parecer cada uno de los/ as médicos/as contratadas por el sistema de Salud Provincial, hacen los que les canta, pasando por no atender a los pacientes que concurren al mismo hasta por incurrir en malas praxis médicas, las que lamentablmente se denuncian en las redes sociales y no en la Justicia. Como hay médicos que la vida del otro no les importa, hay otros que hacen lo posible por brindar mejor atención, sin embargo esta decae cada día más y uno de los responsables aunque no dependa directamente de él, es el Intendente Municipal.

Hasta ahora César Moreno solo parace haber servido para firmar una solicitada en plena pandemia “para salvar vidas”, sin embargo no parecería hacer lo mismo en el Hospital que dirige, donde el médico/ la medica de guardia siempre estan ocupados en “una urgencia”, o no tienen insumos (los que se denuncio en facebook que se venden fuera del hospital), o no hay parsonal suficiente.

Claramente muchos de los contratados allí trabajarían en Clínicas privadas, donde si faltan los echan, cosa que no sucede en el sistema de salud estatal y allí es el lugar que utilizan para poder descansar de sus prolongadas guardias y hacerse de un sueldito que no es muy generoso, pero seguro.

Muchos profesionales, de ambos sexos, cansados de atender cientos de pacientes y ser mal pagos, terminan renunciando y otros ni se presentan a los pedidos que el Hospital en su página Web hace de profesionales médicos para ampliar su planta, mientras todo esto sucede y la población Varelense sube sus quejas a las redes sociales, el Intendente Municipal anda verificando las luces LED colocadas en Avenidas del distrito, no viendo que el problema de la salud es más importante que una luminaria ¿para que tiene Subsecretaría de Salud, si no funciona?.

Es de mencionar que tampoco el Concejal- Médico Dr. Kanashiro, que dice recorrer los barrios, no ha llegado al Hospital mencionado ni ha presentado proyecto alguno al respecto, teniendo conocimiento para hacerlo, aunque el oficialismo no lo acompañe. Según parece presenta proyectos sobre quejas que levantaría también de las redes sociales y no con su presencia en los lugares donde el vecino tiene necesidades no atendidas.

Es hora que atiendan el problema de atencion de la Salud en Florencio Varela y se pongan todos las pilas, más cuando comienza el frio invernal y hay cientos de personas que ni pueden salir de su barrio por el barro, ni atenderse en las denominadas “salitas” porque tampoco hay profesionales ni insumos, a lo que se agrega “ni un mango en el bolsillo”.

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
10 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
90 %
Surprise
Surprise
0 %
contadores de visitas