SAN VICENTE: la fiscal Karina Guyot sería incompetente para realizar investigaciones en las causas que interviene, dejando dudas sobre su accionar y el poder político local no le pide un jury a traves de sus diputados

SAN VICENTE: la fiscal Karina Guyot sería incompetente para realizar investigaciones en las causas que interviene, dejando dudas sobre su accionar y el poder político local no le pide un jury a traves de sus diputados

0 0
Read Time:3 Minute, 11 Second

No es la primera vez que recibimos quejas fundadas sobre la fiscal mencionada, quién habría actuado en forma dudosa en varias causas que le toco investigar, sin embargo y a pesar de las quejas públicas de vecinos de san Vicente, el poder político local, Intendente y Concejales integrantes de los diversos bloque políticos parecen no preocuparles estas formas de actuar y no son capaces de pedir que se la investigue mediante el pedido a los Diputados que los representan, para iniciarle un juicio político.

Hoy nos llega la nota de una madre, de un efectivo policial de la Provincia de Buenos Aires, Alí David Dumaine, el que al parecer y por las pruebas que nos aportan habría sido asesinado por alguna persona que no ha sido identificada, por las falencias investigativas, a lo que se sumaria la incapacidad de la fiscal mencionada que cierra la causa como si se tratase de un suicido, cuando las evidencias y la pericia de la Gendarmería Nacional, indican que el mencionado efectivo no disparo su arma, la que estaba con sus proyectiles intactos, sin vainas servidas y sin tener rastros de pólvora en sus manos, sin embargo el cuerpo, presentaba un disparo en la sien.

La nota de la madre del efectivo encontrado muerto

“Ésto sucedió el día 11/5/2022 los informes de la gendarmería, dicen que el no uso su arma, que tenía cartuchos con la bala no detonada, y no encontraron la vaina del arma que lo mató, indica la pericia que había agua,barro y pastos alto en el lugar donde estaba el cuerpo”.

Filmado el lugar presunto del hecho con nuestros celulares, no había tampoco sangre, solo un poquito de en el lugar del impacto, muy poco. Su celular estaba escondido bajo el antebrazo izquierdo. Además la posición del cuerpo no da con una persona que se pegó un tiro en la sien. Pedimos a la fiscal que llevaba el caso las cámaras de la zona, por dónde puedo haber pasado, nos hizo hacer un petitorio, pero no lo ordeno a gendarmería, lo perdió. Hago responsable de cómplice de homicidio a la fiscal Karina Fabiana Guyot UFIJ San Vicente. Yo mamá de Alí con mi corazón destrozado, pero no DERROTADO que sé haga justicia, Ana Isabel Jara.

La causa judicial se inicia por “Averiguación causales de muerte”, llevando el Nro 06-05-002074-22/00, la que fue elevada a la Fiscalía de Cámaras del Departamento judicial de La Plata a cargo de la secretaría Milagros Fernández, el dia viernes 20 de mayo, quién debería continuar la investigación (UFIJ 16) y a la que acudió en busca de una respuesta, la madre del efectivo encontrado fallecido, la que durante una breve entrevista habría sido maltratada por esta segunda abogada, la que le indico que por tener vínculos directos con la fiscal Guyot, buscará que el caso se lo giren a otra persona.

De esa forma empiezan a dilatarse los tiempos por seguir trámites burocráticos y se van perdiendo los medios de prueba y la posibilidad de peritar con mayor amplitud no solo el lugar donde fuen encontrado el efectivi policial muerto, sino tambien sus alrededores.

Este caso hace recordar lo ocurrido con otro efectivo policial asesinado dentro de un vehiculo en Florencio Varela, donde otra fiscal visito el lugar y se habría quedado con la versión policial, sin profundizar la investigación del hecho, por lo cual otra familia espera justicia.

Tampoco se puede dejar de mencionar “la desaparicion” de Tehuel De la Torre, del cual, a la fecha no se hallan rastros algunos y esto se relaciona con un mal accionar de la justicia, tal es asi que ayer volvieron a rastrillar otra zona, sin obtener nada. ¿alguna vez será Justicia?

Pericia GN
Nota a la Fiscal pidiendo relevamiento de camaras
Caratula de la causa Judicial

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
40 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
60 %
Surprise
Surprise
0 %
contadores de visitas