AL INTENDENTE DE FLORENCIO VARELA ANDRES WATSON, LE MOLESTA EL PERIODISMO CRITICO Y POR ELLO HACE INVITACIONES SELECTIVAS

AL INTENDENTE DE FLORENCIO VARELA ANDRES WATSON, LE MOLESTA EL PERIODISMO CRITICO Y POR ELLO HACE INVITACIONES SELECTIVAS

0 0
Read Time:2 Minute, 36 Second

Esperaba que la no invitación al acto por el Día del Periodista se hiciese efectiva y asi fue, en el día de hoy. El acto realizado en el Museo de Artes Visuales e Histórico de Florencio Varela, conto con la presencia de quienes al Intendente mencionado le pareció mejor, no hubo olvido, hubo intencionalidad, y asi en el acto de recordación a Graciela Linari y María Virginia De Matei, se realizó un buen ejercicio de discriminación, que implica un sesgo político – ideológico que un funcionario de su nivel no tendría que practicar hacia terceros.

¿Que lo molesta? ¿qué desde este Portal se critique al inútil del Presidente de la Nación que nos lleva al abismo? ¿le molesta la última encuesta publicada? ¿le molesta que se diga que tiene funcionarios que no funcionan? ¿o le incomodo que se diga por la Radio Municipal en dos minutos que sali al aire, que la capacitación sobre género es insuficiente y que hay que ir a un Programa que Florencio Varela no tiene?.

Se que eso hizo ruido, pero en Varela se continua en la nada misma en cuanto a este tema, y claramente lo muestran las estadísticas, no basta tener una casa de acogida para las mujeres que sufren violencia, hace falta volcar recursos, un Programa serio, no copias, ver la realidad no inventarla, abrir cursos a la comunidad de libre acceso y gratuitos en lugar de pagar un historiador famoso que se lleva un buen sueldo y no deja nada en Varela.

Hacer obra pública en los barrios tales como pavimentos y cloacas, poner las cooperativas a trabajar dos horas limpiando calles como contraprestación, eso es gestionar, no todo debe estar centralizado en el centro Varelense, ni en mostrarse inaugurando un camino de adoquines que pagan todos.

San Jorge, Villa Argentina, Santa Rosa y mas de treinta barrios hoy estan en el barro sin una calle nivelada ¿dónde están las máquinas niveladoras? ¿dónde esta la barredora municipal que se vio solo dos veces en el centro de Varela? ¿ quién controla si hay mantenimiento o no en el cementerio municipal, con las altas tasas que se pagan por cada sepultura?.

Sobre todos estos temas y otros tenemos una mirada critica, para eso esta el periodismo político y el periodismo independiente, para hacer ver las falencias o criticar a quién no hace las cosas como creemos deberían, lo mejor si nos equivocamos es que expliquen, no difundimos Fake News, sino cuestiones que son reales y la gente las sufre.

Lo que se busca es ir hacia un Varela y una Provincia mejor, que nos dejen de mentir que transparenten los gastos en Obras Públicas y como hacen las licitaciones, no basta hablar de transparencia y no tener una gestión que demuestre en hechos, lo que indican propagandísticamente.

Si se genero controversia, por algo, creo que valio la pena, sirve para repensar lo que hacen y como lo hacen, la función del periodista es dar a conocer, no hacer propaganda política y criticar o proponer desde sus conocimientos, cuando la posibilidad se abre, ello implica decir lo que al otro muchas veces no le gusta escuchar

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
contadores de visitas