MIENTRAS EN CAÑUELAS, MAXIMO PAZ Y QUILMES LICITAN OBRAS DE AGUA Y CLOACAS, EN FCIO. VARELA EL INTENDENTE SE SACA FOTOS INAUGURANDO UNA EMPRESA  RADICADA HACE TIEMPO EN EL PITEC

MIENTRAS EN CAÑUELAS, MAXIMO PAZ Y QUILMES LICITAN OBRAS DE AGUA Y CLOACAS, EN FCIO. VARELA EL INTENDENTE SE SACA FOTOS INAUGURANDO UNA EMPRESA RADICADA HACE TIEMPO EN EL PITEC

0 0
Read Time:2 Minute, 6 Second

El intendente de Florencio Varela muestra una inauguración que no es tal, dado que la empresa donde se saca la foto tiene mucho tiempo de radicada en el PITEC, claramente hace política con ello y no esta mal, pero siendo parte del Directorio de AYSA, en Varela no logro que se realice ninguna obra nueva de extensión de redes cloacales y de agua en su propio distrito que darían trabajo a la comunidad Varelense por mucho tiempo, porque la mayoria de los barrios Varelenses carecen de estas obras como de pavimentos internos, mientras tanto en Quilmes se construira otra planta potabilizadora de Aysa

Paralelamente, se realizó un llamado a licitación para la obra de ampliación de la red de agua potable en Cañuelas y Máximo Paz, con un presupuesto de $624.516.334

La obra estará a cargo de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DiPAC) que depende de la Subsecretaría de Recursos Hídricos.

El proyecto de obra se encuentra dividido en dos partes. La primera (A) apunta a ampliar la red de Agua Potable en barrios de la localidad de Cañuelas, realizando dos tramos de cañería de impulsión a los fines de mejorar la presión de la red y la ampliación de la red de distribución en los barrios San Ignacio, Primero de Mayo, Morgante y Libertad.

El área alcanzada por la mejora es de 141 hectáreas, ejecutándose más de 1.500 conexiones domiciliarias cortas y 980 conexiones largas, beneficiando de forma directa a 7.950 vecinos y vecinas.

En Cañuelas, se instalarán 2.319 metros de cañería de impulsión desde las calles San Juan y Perú hasta la intersección de las calles San Vicente y Acuña. Y también se colocarán 950 metros de cañería vinculando la red entre la esquina de Rawson y Mozotegui y la intersección de las calles Rawson y Carlos Gardel.

En tanto, la parte (B) se centra en la localidad de Máximo Paz, en un área aproximada de 50 hectáreas, permitiendo 650 conexiones domiciliarias cortas y 450 largas y beneficiando a 1.300 vecinos y vecinas.

En ambos casos, la obra comprende la provisión y colocación de cañería de PVC clase 6, empalmes a la red existente, colocación de hidrantes, tomas para motobombas y válvulas. Una vez finalizada la obra, la operación del servicio corresponde a la empresa ABSA.

LICITACIÓN
AMPLIACION RED DE AGUA POTABLE EN CANUELAS Y MAXIMO PAZ
Tipo de Obra: Obras de Ingeniería
Comitente: MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PÚBLICOS
Lugar: Provincia de Buenos Aires
Presupuesto oficial: $ 624.516.334,00

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
contadores de visitas