EL MUNICIPIO DE FLORENCIO VARELA DIO UN CURSO DE RCP Y MANEJO DE DESFIBRILADORES A AUXILIARES DE DIFERENTES ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

EL MUNICIPIO DE FLORENCIO VARELA DIO UN CURSO DE RCP Y MANEJO DE DESFIBRILADORES A AUXILIARES DE DIFERENTES ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

0 0
Read Time:1 Minute, 1 Second

Con la misión de afianzar las políticas sanitarias de prevención, la Comuna realizó una jornada de formación en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y manejo de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) tanto adulto como pediátrico para personal no docente de diferentes establecimientos educativos esta tarde en el Centro de Entrenamiento Municipal en Simulación Clínica (CEMSiC), situado en las instalaciones de la ex empresa AGFA -calle Gervasio A. de Posadas y Jorge Newberry-.

El titular en la Secretaría de Salud -Rubén Trepichio- felicitó a quienes participaron del taller y celebró el espacio del CEMSiC como “un lugar creado para instruir a agentes sociales, vecinas, vecinos de Florencio Varela”.

Por su parte, el consejero escolar -Diego Arroyo- destacó: “Sumamente importante conocer esta metodología para asistir a personas en situaciones de riesgo”. “Agradecido con el intendente -Andrés Watson- y el Ejecutivo por brindarnos herramientas”, expresó.

Entusiasmada con la propuesta, Elizabeth Romero -empleada en EEP Nº 51- calificó la iniciativa como “bárbara”. “Feliz de tener la oportunidad de aprender estas maniobras, indispensables para salvar una vida”, sentenció.

Las y los instructores brindaron una minuciosa clase donde abordaron diversos temas: maniobra de Heimlich (adulto y pediátrico), bioseguridad, escena segura, simulación de casos, maniobra, posición de rescate, entre otros.

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
contadores de visitas