TRELEW, PCIA DE CHUBUT: Amplian la Planta potabilizadora de agua

0 0
Read Time:54 Second

La obra se lleva a cabo con una inversión que supera los $. 400 millones y dará solucion un problema de larga data que mejorará las condiciones de vida de unos ciento dies mil habitantes de su zona de influencia..

La ampliación de la planta potabilizadora en la ciudad de Trelew, Chubut, ya comenzada, se ejecuta en el marco del programa PROFESA y lo que se busca con esta nueva infraestructura es mejorar el tratamiento del agua y asegurar su potabilización ante eventuales cambios en la turbiedad del Río Chubut, lo que garantizará a los habitantes de la zona que puedan acceder a un servicio de agua potable de excelente calidad.

Los trabajos comenzaron hace ya unos días y tienen un plazo de ejecución de seiscientos sesenta días, generando en su desarrollo ciento cincuenta puestos de empleo temporales.

Concretamente, la obra implica la construcción de una nueva toma de agua cruda en el río antes mencionado; cañerías de impulsión; tres módulos de presedimentador; una cámara de extracción de fangos; cañería de descarga y vertedero; y una cámara de bombeo de agua clarificada

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
contadores de visitas