MAL FINAL PARA OCUPAR LOS TERRENOS UBICADOS AL LADO DEL FUTBOL JUNIORS CLUB: Represión policial contra mujeres y niños, cinco policías heridos y varios detenidos

0 0
Read Time:4 Minute, 16 Second

El dialogo sirve si las propuestas se concretan en algo escrito, si no toda promesa deja de cumplirse y se rompe, acsi siempre por parte de los funcionarios públicos y esto me hace retroceder en el tiempo al ver la nota que publico en facebook la Subsecretaria de Prensa Lienciada Noelia Piñeiro, quien indico en parte de sus frases que la resistencia a que el municipio ocupe tierras que le son propias, esconden intereses ocultos.

No puedo menos que darle razón, pero no son los de la gente que integra la Comisión Directiva del Club ni los padres a quienes les costo demasiado sacrificio levantar un bufett y mejorar las instalaciones del Club para que hoy, se les quiera tirar abajo una parte de la construcción sin decirles si les van a construir algo nuevo o no, la cancha no se toca, parte de las instalaciones parece que si.

Ya el Municipio en otra oportunidad arraso con el alambrado perimetral y nadie se hizo cargo de reponer nada.

Los intereses ocultos nacieron cuando Julio Cesar Pereyra, empezo a interesarse por esas tierras que cubrian desde Avenida Novak, la Diagonal de las vías del FCGROCA y la Calle Los Charrúas hasta 200 mts antes de llegar al Paso Nivel de la Estación de Dante A. Ardigo.

La posesión de las tierras la tenía en ese momento el “gallego” López, suegro del actual Juez de Garantías Marcelo Villagra, Pereyra buscaba quitarselas y para ello a traves de una de sus funcionarias busco que quién escribe esta nota le ayudará en su cometido, a lo cual me negue. Ya antes había intereses de politicos locales para ocuparlas y realizar en el lugar un Proyecto inmobiliario, incluso intentaron ocuparlas de prepo, sin lograrlo.

En ese entonces apareciá un proyecto impulsado por el que relata estos hechos y López cede parte de esas tierras, lo que se comunico directamente a Graciela Giannettassio, quién a traves de Eduardo Duhalde (entonces gobernador) llevaron a cabo la construccion de la Escuela de Educación Media 5 y de la actual Escuela 67.

El acuerdo hasta ese momento era que el Municipio respetaria las demas tierras y las cercaría, promesa que nunca se cumplió y que al intentar ocuparse nuevamente el predio por parte de municipio, llevo todo a la vía Judicial, los abogados de López fueron su hija y su esposo (actual Juez).

Pereyra era y es amigo del Dr. Luis Genoud que ya tenía un cargo como Juez de la Corte de la Provincia de Buenos Aires, por tanto López termino -según sabemos- perdiendo el juicio, tomando el Municipio posesión de las tierras, aunque nunca ejerció control ni protección alguna sobre el lugar.

Asi el Presidente anterior del Futbol Juniors Club y un abogado procedieron a vender los terrenos en las narices del Municipio y de un funcionario público que “compro tierras” en el lugar y hoy tiene el edificio sede del Movimiento Evita, caso de Pitu Basualdo y Tony Suarez, que llegaron a tener la caradurez de invitar a la inauguración de esa sede al actual Intendente Andrés Watson, que en ese momento era Intendente Interino.

Ninguno de los funcionarios mencionados, como tampoco el Director de Regularización Dominial, podían ignorar lo que sucedía, porque en plena inauguración de esa sede se seguían vendiendo los últimos terrenos e incluso edificándose en el lugar, sin embargo nadie vió nada, ni se denunció a okupa alguno, menos a los funcionarios.

Hablar de desalojo, sería mala palabra ¿quién se va a atrever a desalojar al Movimiento Evita o a los Bolivianos que tienen media manzana cercada o a poderoso comerciante que se instalo en el lugar? Nadie, no es conveniente, por el contrario les van a regularizar sus dominios y encima gratuitamente, ni los planos de obra les estarían exigiendo, tampoco sabemos si pagan alguna impuesto provincial o Municipal

Quizás miraban para otro lado porque Pereyra y Scioli, tenían un acuerdo para construir el UPA 11 en el lugar y esto los mantenía ocupados, chi lo sa.

Las tierras en Varela, a veces son un gran negocio para algunos y una tremenda perdida para otros de la cuál nunca se recuperan y sino hay que volver la vista atras y pensar en el antiguo Matadero de Florencio Varela ubicado sobre la Novak y las promesas de Julio Pereyra: el matadero termino cerrado, con todos los empleados despedidos y las tierras vendidas con intervención de algún político.

Quedan todavia las tierras de un aerodromo municipal que no se sabe para que se lo quiere, ya una parte de esas tierras estan ocupadas con edificación y van avanzando poco a poco ¿nadie del municipio conoce la zona?¿porque no se da de baja el aerodromo y se destina el lugar a la construcción de viviendas sociales, previo rellenar el terreno por donde pasa el Arroyo Las Piedras? o buscan ir a otro conflicto de similares o peores consecuencias.

El desalojo por el empleo de la fuerza era necesario? ¿había que reprimir a menores de edad y mujeres con balas de goma?. Nadie se va a hacer cargo, menos cuando hay intereses políticos en el medio.

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
100 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
contadores de visitas