MUNICIPIO VARELENSE: 6 de noviembre de 2022, noche de gala en la Casa de la Cultura, con entrada gratis

MUNICIPIO VARELENSE: 6 de noviembre de 2022, noche de gala en la Casa de la Cultura, con entrada gratis

0 0
Read Time:1 Minute, 51 Second

Cientos de personas contemplaron la primera presentación del famoso drama creado por Giuseppe Verdi a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal, las Compañías Musical Varelense y “Santa Cecilia” de Bernal este viernes por la noche en el patio de la dependencia ubicada en calle Mitre Nº149.

El secretario de Cultura, Deportes y Recreación -Mauricio Rodríguez- resaltó la oportunidad de “montar un espectáculo con estas dimensiones en Florencio Varela después de mucho tiempo”.

“Disfrutamos junto a la ciudadanía de una actuación con nivel internacional a la que accedieron de manera gratuita. La indicación de nuestro intendente, Andrés Watson, fue promover este tipo de propuestas para toda la familia”, afirmó el funcionario.

Por último, destacó “la calidad, el profesionalismo y el compromiso en su labor de actores, actrices e instrumentistas locales reconocidos por su talento en todos los escenarios del país”. “En el respaldo a sus trayectorias artísticas y la generación de estos lugares para su expresión también fue materializado el apoyo desde el Ejecutivo distrital”, reflexionó.

Por su parte, el director del ensamble comunal -Darío Domínguez Xodo- definió al encuentro como “un acontecimiento muy importante para nuestro conjunto”. “Un concierto que contó con una maravillosa puesta en escena, muy contentos de ofrecer eventos de estas características en nuestra ciudad”, señaló.

“Un título muy significativo a través del cual quienes desconocían el género pudieron tener una primera aproximación. Aquellas y aquellos adeptos tuvieron la posibilidad de enamorarse aún más”, aseguró Xodo.

Desde San Emilio, Beatriz Leidi decidió asistir luego de ver una publicación en las redes sociales. “Cuando me enteré, no dudé en venir para disfrutarlo. Nunca había visto una producción así en toda mi vida, sorprendida de lo que escuché”, reveló. “Una ocasión maravillosa para todos y todas”, aseveró.

Roxana Gallo arribó desde San Justo con grandes expectativas. “Genial estos sitios gratuitos para quienes no conocían este tipo de sonidos”, consideró al tiempo que anheló la reiteración de las iniciativas “para mantener viva la ópera y atraer a más gente”.

Para quienes no pudieron asistir el viernes a la obra dirigida por Francisco Sureda y el musical de Matías Cano, programaron una segunda fecha el domingo 6 de noviembre a partir de las 18 hs. en la Casa de la Cultura

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
contadores de visitas