Avances en la construcción del paso bajo nivel en Camino Touring Club
Operarios efectuaban diversas labores para progresar en la edificación del túnel bajo vías, planificado a fin de potenciar la conexión de Camino Gral. Belgrano con Ruta Provincial Nº36: área transversal a cuatro barrios del distrito con un beneficio directo a más de 28.900 varelenses.
La obra, financiada mediante recursos provenientes de la Administradora de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIFSE), registró un 80% de avance e ingresó en las últimas etapas de tareas donde la prioridad fue culminar la unión del viaducto.
“Ingresamos a la fase final: completar la remoción de cañería con alta presión de gas y el encamisado del tendido de alta tensión. La prioridad fue concretar el enlace definitivo entre ambos sectores del corredor, prevista en un mes y medio aproximadamente”, precisó el director general de Pavimentos e Hidráulica municipal, Gustavo Paz.
Posteriormente, el funcionario especificó: “Actualmente, concretaron un desarrollo en simultáneo para resolver cuestiones complementarias a la intervención principal como rampas de acceso, escaleras, cruces peatonales e iluminación. Las colectoras junto a las veredas fueron terminadas”.
Cabe recordar que, durante el discurso para la apertura de Sesiones Ordinarias 2022 en el Honorable Concejo Deliberante, el intendente Andrés Watson anunció el proyecto destinado a afianzar “la integración regional con el municipio vecino de Berazategui”.
Reanudaron las labores para el ensanche de la Ruta Provincial Nº53
Durante el lunes 9 de enero, retomaron los trabajos para la construcción de segunda calzada y colectoras en el corredor vial de acceso al distrito.
Desde la Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana detallaron el traslado de equipos viales a la zona para proseguir con diversas tareas: movimiento de suelo, limpieza general, armado de estructura y terraplenes en los dos frentes establecidos.
Arroyo Jiménez: anunciaron el comienzo del entubamiento en un ramal hídrico del casco céntrico
La intervención prevista en la infraestructura formó parte de una planificación estratégica que contempló resolver históricos problemas de anegamiento sobre uno de los principales accesos a la ciudad: Av. San Martín.
La canalización requirió el corte en diferentes trazas de la zona céntrica a partir del jueves 12 de enero durante un plazo estimado en 30 días: Av. San Martín, entre Castelli y Ayacucho, más Ayacucho, entre 25 de Mayo y Av. San Martín; también en el otro carril de la arteria troncal, desde Contreras hasta Alem, más Alem entre España y Av. San Martín.
Cabe destacar que la obra fue dispuesta durante el receso escolar a fin de avanzar con las labores y reducir el impacto en la circulación. De ese modo, diagramaron alternativas para el desplazamiento.
En sentido Norte, previeron los desvíos por Contreras hasta España en su cruce con Almafuerte con retome en Av. Gral. San Martín. Hacia el Sur, estipularon dirigir el tránsito por Castelli hasta Las Heras para luego tomar Jorge Newbery hacia Estados Unidos de América y finalmente retomar por Vélez Sársfield para el transporte público, y por Dorrego para los automovilistas