Las fotografías que ilustran esta nota dan cuenta como se transporta carne vacuna y pollos sin cadena de frio, sin control de Bromatología y tirada en el piso de una camioneta que descargo todo en el negocio -carnicería denominado “Carnes San Nicolás”, ubicado en avenida Presidente Illia al 1237 del citado Barrio, la cual ofrece variados cortes y directamente de frigorífico.
No solo es dudosa la procedencia de la carne como de los pollos, porque un frigorífico tiene sus propios camiones refrigerados o bien vende a mayoristas que cumplirían con las normas sanitarias correspondientes, en este caso parece más carne de procedencia ilegal que debería investigarse y sancionarse.
La camioneta una combi color blanco, sin patente visible que todos los días hace lo mismo en diferentes lugares, se la puede seguir por las cámaras de monitoreo municipal, en tanto que la carnicería debería ser inspeccionada por atentar contra la Salud Pública, dado que mucha gente confía comprando allí en una calidad que no es tal y que encima puede llevarlos a graves problemas de Salud.
Los vecinos esperan que el Municipio actue y les brinde seguridad en cuanto a los alimentos que consumen y que evidentemente escapan al control bromatológico y de Inspección general.
Por otra parte están apareciendo verdulerías implementadas de un día para otro por personas de nacionalidad boliviana que no tienen la habilitación correspondiente, no pagan las tasas que pagan otros comercios y tampoco tienen control alguno, no se trata de una sino de una centena en todo el distrito.
Poe Sallares entre Batalla de Ituzaingó y Buenos Aires, hay un mercado Chino, el cual según los vecinos tiene un depósito del cual salen ratas del tamaño de un gato pequeño que se pasan a sus terrenos, por tanto también allí es necesario el control municipal para evitar la leptospirosis.